El Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en hospital temporal

05/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
El Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en hospital temporal

El Autódromo Hermanos Rodríguez pasará de albergar a la Fórmula 1 a convertirse en un hospital provisional para pacientes de coronavirus, aquí los detalles.

Autódromo Hospital 1

El recinto que ha albergado a la Fórmula 1 cambiará temporalmente 

Las autoridades anunciaron transformación temporal del Autódromo

Como parte de las medidas para hacer frente al coronavirus en la Ciudad de México, las autoridades están ampliando la capacidad para atender a los pacientes que lo requieran, para lograr esto han recurrido a espacios que habitualmente son usados como recintos para exposiciones, convenciones, o en el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez, para deportes.

El 3 de mayo de 2020, como parte de los informes periódicos que las autoridades sanitarias realizan, se dio a conocer que el Autódromo Hermanos Rodríguez se unía a la lista de lugares, de ámbito privado, que servirán como hospitales provisionales. Esto se logró gracias a la alianza entre la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presidido por Zoé Robledo quien mencionó lo siguiente en redes sociales:

“Estamos rumbo al autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixhuca y vamos para allá porque en ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria, es un esfuerzo que lleva varias semanas y vamos a ver cómo van”.

Autódromo Hospital 2

Las autoridades se encargaran de supervisar la transformación 

De esta forma el Autódromo Hermanos Rodríguez que en los últimos años se ha distinguido por albergar una de las fechas del campeonato de la Fórmula 1, evento que ha sido reconocido en varias ocasiones por la FIA, sufrirá algunos cambios para cooperar en materia de salud en la Ciudad de México.

Cómo ayudará el Autódromo Hermanos Rodríguez

El director del IMSS y la Dra. Lucila Olvera, encargada de supervisar las modificaciones en la infraestructura hospitalaria, señalaron los cambios a los que será sometido el Autódromo. En primer lugar el recinto será adaptado para tener un total de ocho módulos de atención para pacientes leves o moderados de coronavirus, además de un laboratorio.

Estos módulos contarán con una capacidad promedio de 24 camas en la sección de hospitalización y 16 camas para cuidados intensivos. También contará con 36 espacios disponibles para atender a pacientes que requieran de atención urgente, este se ubicará dentro de la sección de cuidados intensivos. En total la entidad sanitaria prevé que en el Autódromo puedan atenderse en promedio 854 pacientes contagiados de coronavirus.  Por último las autoridades puntualizan que la transformación del Autódromo Hermanos Rodríguez finalizará el 13 mayo de 2020.

Autódromo Hospital 3

Se espera que pueda ayudar a más de 800 pacientes

Otro elemento a considerar en la transformación del Autódromo es que la inversión para adaptarlo como un hospital provisional corrió por cuenta de la iniciativa privada encabezada por CIE y Fundación Carlos Slim, quienes en conjunto con otros corporativos recaudaron 700 millones de pesos para adaptar espacios como el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Centro Citi Banamex a los requerimientos médicos necesarios para atender a pacientes contagiados por el coronavirus. Esta medida ayudará a contener el pico más alto estimados por cálculos matemáticos a partir del 6 de mayo, por lo que invitamos a tomar las medidas necesarias para evitar contagios.  

>>> Te puede interesar: Proyecto Apolo, la medida de Ford para combatir al coronavirus en Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más