El Autódromo Hermanos Rodríguez ahora será un autocinema

17/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
El Autódromo Hermanos Rodríguez ahora será un autocinema

El Autódromo Hermanos Rodríguez vivirá una nueva transformación. Ahora se adaptará como autocinema para ofrecer un espacio seguro para el entretenimiento.

Hace algún tiempo el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez sufrió cambios debido a la pandemia que padece México. Estos cambios no modificaron la estructura del complejo, solo lo adaptaron para ofrecerse como un lugar para atender a pacientes de Covid-19. Gracias a estas adecuaciones el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo la capacidad de albergar a más de 800 pacientes en sus instalaciones. Ahora se ha anunciado que otra sección del Autódromo será adaptada para convertirla en un autocinema.

Autocinema 1

El Autódromo albergará funciones de cine 

El nuevo autocinema ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez  

La idea de montar en un espacio público un autocinema no es nueva, ya hemos hablado de varios ejemplos de este tipo de medidas en otras latitudes. La razón por la que la medida del Gobierno de la Ciudad de México llegó hasta ahora, se debe a la contingencia sanitaria que se vive en México.

Las autoridades determinaron que este es un buen momento para adaptar el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que los contagios se han controlado en esta zona. De hecho, Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura local, señaló que la colonia Magdalena Mixhuca, ubicada en la alcaldía Iztacalco, es la región que registra el menor número de contagios en la Ciudad de México, esto dio pie a que el proyecto se concretara.

La medida fue aprobada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. A partir de ese momento se dio a conocer en redes sociales que el Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en autocinema. El proyecto contempla este recinto albergue 16 películas en un periodo que abarca del 26 de julio al 19 de agosto.

Autocinema

La autoridades adaptarán este recinto para recibir a cientos de conductores 

Las funciones se llevarán a cabo los días miércoles y domingos en horarios de 5 pm y 7 pm. Otro punto a considerar es que no habrá ningún servicio de venta de alimentos al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que las autoridades invitaron a quienes vayan a asistir a que lleven sus palomitas o botanas preferidas. Además señaló que los conductores y sus acompañantes deben seguir medidas de higiene, tales como usar cubrebocas en caso de bajar de su vehículo. También habrá puntos de control al entrar al complejo donde se tomará la temperatura a todos los pasajeros.

Ubicación, aforo, precios y cartelera

Las autoridades de la Ciudad de México señalaron que el autocinema se ubicará en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, sumado a esto aclararon que el aforo de este autocinema será de 415 vehículos. En lo que respecta a los precios, estos serán sumamente accesibles, ya que tendrán un costo de 10 pesos por vehículo, también se aclaró que los boletos estarán a la venta en Ticketmaster.

Autocinema 3

El costo del boleto es ínfimo 

En lo que refiere a la cartelera, algunas de las películas que se proyectarán son: Tercera llamada (26 de julio), Alamar (2 de agosto), La Leyenda de la Llorona (9 de agosto) y Babel (5 de agosto). Para quienes no alcancen boleto para alguna de las funciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrán la posibilidad de verlas a través de la plataforma: www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx.     

>>> Te puede interesar: Estadio de los Delfines de Miami se convierte en autocinema

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más