Se suspende el Auto Show de Beijing por Coronavirus

20/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Se suspende el Auto Show de Beijing por Coronavirus

El mundo sigue en alerta por el Coronavirus, en Asia continúa haciendo estragos en la industria automotriz. El nuevo afectado es el Auto Show de Beijing 2020.

Se suspende el Auto Show de Beijing por Coronavirus

Auto Show 1

El coronavirus continúa causando estragos a la industria automotriz 

Se cancela el Auto Show de Beijing por el coronavirus

El 17 de febrero a través de un comunicado de prensa se informó la determinación que tomó el comité de organización, en el mensaje que difundieron se puede leer lo siguiente:

“Basado en la nueva situación de epidemia de neumonía por coronavirus, el Gobierno Popular Municipal de Beijing ha impuesto su mecanismo de respuesta de más alto nivel para las principales emergencias de salud pública.

Para garantizar la salud y la salud de los expositores participantes, nosotros, en nombre del Comité Organizador de la Exposición Internacional del Automóvil de Beijing 2020 (16ª) (Auto China 2020), hemos decidido posponer el evento que inicialmente estaba programado en el nuevo y antiguo Sedes del Centro Internacional de Exposiciones de China (CIEC) en Beijing del 21 al 30 de abril de este año. La fecha reprogramada se notificará por separado.  Pedimos disculpas por las molestias causadas y agradecemos su comprensión”.

Auto Show

No hay fecha para el Auto Show de Beijing 

Con esto se cancela uno de los eventos de autos más importantes del mundo se ve interrumpido por el Coronavirus. Cabe aclarar que este salón se efectúa cada dos años y alterna sede con Shanghái. Aunque se aclaró que la nueva fecha será dada conocer de forma personal a los expositores, es de esperarse que esto suceda hasta que se tenga la certeza de la seguridad sanitaria en China.

Habrá que estar atentos a las noticias que tanto el sector salud como los organizadores den, sin embargo el tema del coronavirus es de gran importancia y se aplaude que se tomen las medidas necesarias para evitar que el virus se propague.

Los estragos del coronavirus

La cancelación de Auto Show de Beijing por el coronavirus no es el primer caso alrededor del mundo. Debido a la emergencia sanitaria, el Congreso Mundial de Telefonía, que se llevaría a cabo en Barcelona a finales de febrero de 2020, también fue cancelado. Otro caso fue el del Salón de Inventos de Ginebra que debido al coronavirus fue aplazado hasta septiembre de 2020.

En lo que refiere a la industria automotriz y el automovilismo, también hay ejemplos que muestran las repercusiones que el coronavirus ha tenido. Marcas como Kia, Hyundai, Volkswagen, General Motors, Nissan, Toyota, por mencionar algunas, se han visto afectadas por el brote de la epidemia en China. Esto se debe principalmente a dos factores.

El primero de ellos es la ubicación de sus plantas, pues anteriormente hemos señalado en Automexico que Wuhan es una de las urbes en donde las marcas cuentan con presencia de fábricas. Por lo tanto, la integridad de la mano de obra, como las circunstancias de mercado se han puesto en riesgo.   

Auto Show 3

Hyundai es una de las marcas afectadas 

Otro de los factores es el desabasto de piezas por el coronavirus. Ese fue el caso de Hyundai y Kia, pues ambas marcas tuvieron que frenar su producción en Corea del Sur debido a la falta de componentes para el ensamble de autos.

A grandes rasgos podemos decir que el brote de coronavirus ha producido un retraso en la producción automotriz en Asia, por razones de seguridad empresas como Volkswagen han parado producción en China, caso similar al de Toyota. Por otro lado, corporativos como General Motors y Ford han enfatizado en el riesgo que se corre al viajar a Asia, por lo que prohibieron a sus trabajadores el efectuar cualquier tipo de viaje al continente asiático.

Auto Show 4

La Fórmula 1 perderá dinero por el coronavirus

Por otro lado, la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de China correspondiente a la temporada 2020. La carrera estaba programada para el 19 de abril y aunque los organizadores buscan opciones para que se lleve a cabo la carrera, las cuestiones sanitarias orillaron que fuera borrada del calendario por el peligro que representa el coronavirus.

Las repercusiones en todos los casos arriba mencionados se ven reflejadas en materia económica, pues el coronavirus ha retrasado la producción en los casos de las armadoras, los ingresos por boletaje, patrocinios, derechos de transmisión en el caso de la Fórmula 1 y en materia de avances y proyectos automotrices con la cancelación del Auto Show de Beijing. El coronavirus es un problema de magnitud mundial que debe tratarse con cuidado y controlarse antes de que los estragos sean meramente económicos.

>>> Te puede interesar: El coronavirus de Wuhan pone en riesgo a la Fórmula 1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más