Este es el auto más peligroso para los peatones

27/11/2018   |   Hernandez, A.

Ha quedado demostrado que, en la mayoría de los accidentes fatales con peatones, los accidentes han sido con coches tipo SUV.

Auto peligroso para los peatones

Ha quedado demostrado que, en la mayoría de los accidentes fatales con peatones, los accidentes han sido con coches tipo SUV

Se ha demostrado varias veces que los coches de clase SUV no son el tipo de autos que se nos viene a la mente cuando hablamos de seguridad, y esto se debe a su punto de gravedad hace que sea uno de los más fáciles de voltearse en la carretera. Estudios que se realizaron en Estados Unidos demuestran la peligrosidad de los casos en que un SUV pierde el control y vuelca, la probabilidad de que el transeúnte muera, es de 2 o más.

Estos datos alarmantes fueron suministrados gracias a USA Today Network y a Detroit Free Press. Solo en los Estados Unidos, la cifra de transeúntes que han sido víctimas fatales en accidentes de tránsito ha crecido drásticamente a 46% en los pasados 8 años, y lo peor del caso es que uno de los principales causantes de estos accidentes son las SUV directamente, y que de igual manera han ido ganado terreno en estos años en el mercado automotor.

Y es que la posición alta del habitáculo de este tipo de coches, su estética fuerte y robusta, y si le sumamos a esto las cualidades que posee de un auténtico coche todoterreno, convierten a estas SUV en uno de los vehículos más cotizados y buscados del mercado actual, tanto así que logró alcanzar 35% de la participación a nivel mundial solamente en el año 2017

La NHTSA por sus siglas en inglés (National Highway Traffic Safety Administration) ha hecho varias pruebas de seguridad a la mayoría de los coches que se venden en Estados Unidos, pero a pesar de esto, ninguna de las pruebas realizadas es para poner a prueba la seguridad para peatones, que a diferencia de la Euro NCAP, sí lo viene haciendo de esta manera en el antiguo continente desde hace ya bastante tiempo.

Se había buscado incorporar pruebas de esta índole para coches que tienen disponibilidad de ventas en los Estados Unidos empezando a partir desde este mismo año, pero a pesar de esto, no se pudo lograr lo que se había previsto, y tampoco explicaron por qué no lo pudieron hacer. Y la verdad es que con el arribo de las nuevas tecnologías automovilísticas, como el frenado automático de emergencia, el asistente de conducción, alerta de choque frontal y detección de transeúnte, se pretende lograr reducir la tasa de mortalidad de los peatones en los accidentes de tránsito.

Las pick-ups también fueron incluidas en el estudio de estas estadísticas, lo que nos quiere decir que una de las principales causas de estos accidentes es debido a la altura de los coches. La altura influye directamente en las lesiones que pueden ser provocadas a los transeúntes al ser arrollados. Volvo es uno de los pioneros en lo que a protección a los peatones se trata, ya que sus modelos traen en la parte del cofre una bolsa de aire que se infla al momento de una colisión para amortiguar el golpe.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más