Estos son los finalistas por categoría para el Auto Mundial del Año

18/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Estos son los finalistas por categoría para el Auto Mundial del Año

El Auto Mundial del Año es el premio a la excelencia de la industria automotriz y se divide en diversas categorías que ya tienen a sus finalistas, conócelos.

Auto Mundial

El Peugeot 208 compite al mejor diseño del 2020

Las categorías y los nominados al Auto Mundial del Año

Recientemente se dieron a conocer las ternas que van a competir en el Auto Mundial del Año 2020, mismas que premian a lo mejor de la industria automotriz en diferentes categorías, nos referimos a: Auto Mundial del Año, Auto Mundial Del Año Urbano, Auto Mundial del Año de Lujo, Auto Mundial del Año Deportivo, Diseño del Auto Mundial del Año. Ahora bien, los nominados en cada una de las ternas son los siguientes:

En la categoría de Auto Mundial del Año se encuentran: la Kia Telluride 2020, una SUV de lujo que fue diseñada para tener éxito en el mercado norteamericano. Se distingue por su tamaño, pues tiene una capacidad para hasta ocho personas, otro de sus sellos es su V6 de 3.8 litros que es capaz de entregar un total de 291 caballos de fuerza.

La terna la complementan dos modelos de la firma Mazda. Por una parte se encuentra la Mazda CX-30, otra SUV aunque de menor tamaño que la Telluride. Otra de las diferencias con el primer modelo mencionado es que cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros y ofrece 189 caballos de fuerza y tiene un aspecto deportivo.

Auto Mundial 2

Kia compite en la primera categoría del prestigioso certamen 

El último modelo de esta terna es para el Mazda 3, un hatchback que llegó para competir directamente con el Golf y el Focus, ofrece una apariencia elegante y un rendimiento aceptable para la ciudad. Cuenta con un motor 4 cilindros de 2.5 litros y 186 caballos de fuerza.

La siguiente terna es la Auto Mundial Urbano. Nuevamente Kia se hace presente, ahora lo hace con el Soul EV que presume de ser 100% eléctrico, este auto fue distribuido en Europa, Estados Unidos y Asia. Es alimentado por baterías de iones de litio de 64 kWhh y sus motores entregan un total de 204 caballos de fuerza

El segundo modelo también es eléctrico, hablamos del Mini Electric, el primero con estas características de la marca. Cuenta con un motor de 135 kW que genera una potencia de 192 caballos de fuerza. Por último se tenemos a la Volkswagen T-Cross producida en Brasil y que se integra al segmento de las crossover, su motor es un 4 cilindros de 1.6 litros.  

Ahora toca el turno para la categoría Auto Mundial del Año de Lujo. En esta terna se encuentran dos autos eléctricos que en palabras de Infobae son una apuesta fuerte en la industria automotriz, también destaca que la terna se la disputan dos marcas alemanas, hablamos de Porsche y Mercedes-Benz.

Auto Mundial 3

El modelo eléctrico de Mercedes-Benz se encuentra entre los nominados 

En lo que refiere a la primera, tiene presencia con dos modelos, uno de ellos es el primer auto eléctrico de la marca, nos referimos al Taycan que cuenta con dos motores de 93 kWh que entregan 408 caballos de fuerza. El otro modelo es el 911 que es uno de los autos más emblemáticos de la marca.

Por su parte, Mercedes-Benz se instala con el modelo EQC, primer cero emisiones de la firma alemana. Esta SUV se caracteriza por ofrecer 450 kilómetros de autonomía y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, además de ello, cuenta con todo el lujo que caracteriza a la marca alemana.

Si la terna anterior estaba protagonizada por autos teutones, la categoría de Auto Mundial del Año Deportivo está monopolizada por Porsche, que además de los modelos mencionados en la categoría anterior, instala al Porsche 718 Spyder que cuenta con un motor boxer de 420 caballos de fuerza. 

Auto Mundial 4

Porsche es la marca con más nominaciones en el premio 

La última categoría es la Diseño del Auto Mundial del Año. Aquí se encuentran tanto el Mazda 3 que ya mencionamos arriba, y de nueva cuenta, el Porsche Tycan. La lista la complementa el Peugeot 208, modelo que puede presumir haber ganado el reconociendo al mejor auto de Europa. Como dato, el 208 es comercializado en el viejo continente en tres versiones, gasolina, diésel y eléctrico. Se espera que pueda llevarse el galardón pero habrá que esperar los resultados.

¿Cómo se deciden a los ganadores y cuándo se anuncian?

El método para elegir a los ganadores recae en la votación de un jurado conformado por 86 periodistas especializados en la industria automotriz. Normalmente los resultados se darían en el Auto Show de Nueva York, sin embargo el contexto que se vive con el coronavirus ya ha hecho que se cancele este evento.

A pesar de ello, los organizadores del Auto Mundial del Año mantienen como fecha para anunciar a los ganadores el 8 de abril, no se sabe aún si habrá alguna ceremonia o si se darán a conocer únicamente los resultados. Solo nos queda esperar a que llegue la fecha para conocer a los mejores en sus categorías.

Para la edición del Auto Mundial del Año 2020 se decidió eliminar la categoría de Auto Mundial del Año Ecológico, tal vez la decisión fue tomada porque los autos ecológicos se instalaron en otras categorías y no era necesario otorgar una presea especial para esta categoría.  

 >>> Te puede interesar: El Peugeot 208 fue nombrado European Car of the Year

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más