Aurus Senat, la limusina de Vladimir Putin entra a producción en serie

02/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Aurus Senat, la limusina de Vladimir Putin entra a producción en serie

La limusina Aurus Senat fue un encargo de Vladimir Putin y ahora el fabricante ha decidido producirlo en serie para el público.

Durante el Auto Show de Ginebra del 2019, Aurus Motors mostró el Senat, auto fabricado como limusina para transportar a nadie más que el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En dicho evento, Aurus llevó una limusina como la del presidente, así como un sedán y anunciaron que una producción en serie de ambos modelos iniciaría en 2020. Si bien se retrasó un año, dio inicio el pasado lunes 31 de mayo.

De acuerdo con el ministro de industria de Rusia, Denis Manturov, se fabricarán alrededor de 200 o 300 unidades durante este año y que la variante de entrada del Aurus Senat costará 18 millones de rublos rusos, lo que equivale a 4.88 millones de pesos, un poco menos costoso que un Rolls-Royce, auto con el que el Senat comparte rasgos característicos.

Aurus Senat

Estarán produciendo alrededor de 300 unidades este año

Como se anunció durante el Auto Show de Ginebra 2019, la variante alargada del Senat se llamará L700 y estará disponible únicamente para funcionarios estatales, mientras que el modelo sedán denominado como Senat S600 se ofrecerá al público en general. Además de estos modelos, la marca rusa también ofrecerá una SUV y un modelo convertible, ambos basados en el Senat.

Las medidas del Senat L700 serán de 6,630 mm de largo y 4,300 mm para la distancia entre ejes, mientras que el Senat S600 medirá 5,630 mm de largo y 3,300 mm para la distancia entre ejes. De momento ambos contarán con un tren motriz híbrido compuesto por un V8 twin turbo de 4.4 litros que se desarrolla en colaboración con Porsche y que produce 590 caballos de fuerza y 649 lb-pie de torque, pero se espera un V12 para el futuro.

Aurus Senat

El interior es totalmente lujoso

Como es de esperar en un auto que fue diseñado principalmente para uno de los líderes mundiales más populares, el Aurus Senat cuenta con mucho lujo en su interior como madera de poro abierto, la más fina piel para las vestiduras de los asientos, además de poder contar con asientos traseros reclinables, un mini refrigerador y mesas reclinables detrás de los asientos delanteros.

Una gran parte de la producción (70%) del Aurus Senat será destinada a la exportación, principalmente a países de Oriente Medio, África del Norte, así como China, América Latina y Europa. Se espera que a partir de 2022, la producción anual llegue las 5,000 unidades con diferentes opciones.

>>> Te puede interesar: Continental desarrolla una pantalla que ocupa todo el tablero

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más