Aurus Senat, la limusina de Vladimir Putin entra a producción en serie

02/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Aurus Senat, la limusina de Vladimir Putin entra a producción en serie

La limusina Aurus Senat fue un encargo de Vladimir Putin y ahora el fabricante ha decidido producirlo en serie para el público.

Durante el Auto Show de Ginebra del 2019, Aurus Motors mostró el Senat, auto fabricado como limusina para transportar a nadie más que el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En dicho evento, Aurus llevó una limusina como la del presidente, así como un sedán y anunciaron que una producción en serie de ambos modelos iniciaría en 2020. Si bien se retrasó un año, dio inicio el pasado lunes 31 de mayo.

De acuerdo con el ministro de industria de Rusia, Denis Manturov, se fabricarán alrededor de 200 o 300 unidades durante este año y que la variante de entrada del Aurus Senat costará 18 millones de rublos rusos, lo que equivale a 4.88 millones de pesos, un poco menos costoso que un Rolls-Royce, auto con el que el Senat comparte rasgos característicos.

Aurus Senat

Estarán produciendo alrededor de 300 unidades este año

Como se anunció durante el Auto Show de Ginebra 2019, la variante alargada del Senat se llamará L700 y estará disponible únicamente para funcionarios estatales, mientras que el modelo sedán denominado como Senat S600 se ofrecerá al público en general. Además de estos modelos, la marca rusa también ofrecerá una SUV y un modelo convertible, ambos basados en el Senat.

Las medidas del Senat L700 serán de 6,630 mm de largo y 4,300 mm para la distancia entre ejes, mientras que el Senat S600 medirá 5,630 mm de largo y 3,300 mm para la distancia entre ejes. De momento ambos contarán con un tren motriz híbrido compuesto por un V8 twin turbo de 4.4 litros que se desarrolla en colaboración con Porsche y que produce 590 caballos de fuerza y 649 lb-pie de torque, pero se espera un V12 para el futuro.

Aurus Senat

El interior es totalmente lujoso

Como es de esperar en un auto que fue diseñado principalmente para uno de los líderes mundiales más populares, el Aurus Senat cuenta con mucho lujo en su interior como madera de poro abierto, la más fina piel para las vestiduras de los asientos, además de poder contar con asientos traseros reclinables, un mini refrigerador y mesas reclinables detrás de los asientos delanteros.

Una gran parte de la producción (70%) del Aurus Senat será destinada a la exportación, principalmente a países de Oriente Medio, África del Norte, así como China, América Latina y Europa. Se espera que a partir de 2022, la producción anual llegue las 5,000 unidades con diferentes opciones.

>>> Te puede interesar: Continental desarrolla una pantalla que ocupa todo el tablero

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J. Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más