Aurora Labs trabaja en un sistema de autocuración para autos

24/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Aurora Labs trabaja en un sistema de autocuración para autos

El sistema funcionará en conjunto al aprendizaje automático y la inteligencia artificial para detectar fallas sin que el auto deje de funcionar.

Aurora Labs auto curación

Los autos podrán reparar fallas de forma automática

Hay una pequeña empresa israelí llamada Aurora Labs que ha desarrollado un software capaz de “autocurar” a los vehículos. ¿Cómo? Gracias a un sistema proactivo que detecta y repara las posibles fallas que haya en el funcionamiento del vehículo gracias a actualizaciones que se realizarán en tiempo real.

Con el agigantado paso que están dando los autos eléctricos, autónomos y conectados entre sí, los autos que disponen de actualización por aire continúan creciendo, por lo que Aurora Labs ha decidido dar el siguiente paso y mediante este software podrá corregir el mal funcionamiento del vehículo, así como actualizar sus sistemas de manera remota sin que el vehículo necesite encontrarse inactivo, muy parecido a las apps de un smartphone.

La manera en que Aurora Labs logrará esto es gracias a la tecnología llamada Line-On-Code Behavior, ésta utiliza un aprendizaje automatizado e inteligencia artificial que le permite crear una comprensión profunda del software instalado en más de 100 computadoras (o ECU) en los autos.

Aurora Labs auto curación

Aurora Labs ya trabaja con fabricantes de autos en el mundo

En caso de que el sistema detecte un problema o una falla inminente, se puede instalar una actualización de manera automática por aire, o bien, se puede aplicar una solución rápida y momentánea para asegurar que el vehículo se mantenga operativo, reduciendo la necesidad de retirar del mercado una gran cantidad de vehículos.

“El cuerpo humano puede detectar cuando algo no está del todo bien antes de desmayarse”, mencionó el vicepresidente de marketing, Roger Ordman, al describir su nueva tecnología. “El sistema inmunológico reconoce cuando algo está mal y qué puede hacer para repararlo, aumenta tu temperatura o el recuento de glóbulos blancos, a veces el cuerpo se puede reparar a sí mismo, a veces requiere de una intervención externa. Nuestra tecnología tiene el mismo enfoque: detectar si algo ha salido mal antes de que cause una falla catastrófica”.

Aún no sabemos cuándo comenzaremos a ver este nuevo sistema en los autos convencionales, sin embargo, ha habido noticias de que Aurora Labs ya ha recaudado 11.5 millones de dólares (217.8 millones de pesos) desde que se fundó en 2016 y ya se encuentra trabajando de la mano de grandes fabricantes de automóviles provenientes de Alemania, Estados Unidos, Japón y Corea para implementar su sistema. No sería una sorpresa encontrar algún Mercedes-Benz o un Tesla que puede auto curarse en un futuro cercano.

>>> Te puede interesar: Nueva tecnología de cámaras detecta si usas el teléfono mientras manejas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más