Audi TT S Line Competition Plus, más carácter y estilo para el deportivo alemán

08/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Audi TT S Line Competition Plus, más carácter y estilo para el deportivo alemán

El Audi TT S Line Competition Plus rueda con mayor personalidad gracias a un nuevo kit aerodinámico y varias incorporaciones que también fortalecen su carácter exclusivo.

Audi TT S Line Competition Plus, más carácter y estilo para el deportivo alemán

La historia del Audi TT arrancó en 1998, cuando el fabricante alemán presentó en el Auto Show de Frankfurt un coupé compacto que marcaría tendencia debido a su estilo y elegancia. Asimismo, dejó su huella en la industria automotriz al convertirse en el primer modelo en utilizar la transmisión automática de doble embrague (S Tronic) con motores que se movían entre los 150 y 250 caballos de fuerza.

Hace 6 años, Audi presentó la tercera generación del vehículo, descrita por muchos como la más completa por su carácter deportivo, su dinámica y alto grado de innovación. Si bien no veremos el fin del modelo, se confirmó que habría una reconversión total para transformarlo en un coupé 100% eléctrico con 4 puertas. En lo que podría ser uno de sus últimos suspiros tal como lo conocemos, la marca presentó una nueva versión bautizada como el Audi TT S Line Competition Plus.

Un diseño exclusivo y rebelde

El interior también gana en exclusividad con los nuevos detalles y acabados

El deportivo alemán muestra su faceta más exclusiva, radical y elegante con este nivel de equipamiento

En primer lugar, el Audi TT S Line Competition Plus toma como base la ya conocida versión S Line, la cual tiene como uno de sus rasgos distintivos el manejo exquisito de los tonos oscuros. Asimismo, vale la pena señalar que este nivel de equipamiento se puede montar tanto en el tradicional coupé como en la versión Roadster.

De esta manera, encontramos un color negro brillante que se extiende en varias zonas de la carrocería y diferentes elementos. Del paquete S Line, el vehículo toma las defensas, parrilla, entradas de aire laterales, molduras para los umbrales de las puertas y el difusor trasero. Sin embargo, también recurre a algunos elementos del paquete Black Line, como sucede en las carcasas de los espejos retrovisores y el alerón trasero fijo.

La marca compartió una vista trasera del Audi TT S Line Competition Plus, la cual muestra con gran orgullo un sistema de escape con acabado en pintura negra. Este juego con tonos oscuros contrasta de forma agresiva con los tonos disponibles para la carrocería. Aunque las imágenes oficiales muestran al deportivo teñido de color Azul Turbo, los clientes también podrán ordenarlo en Rojo Tango, Blanco Glaciar y Gris Cronos.

Su personalidad agresiva y rebelde se hace notar en los laterales, especialmente, por sus rines de 19 pulgadas con diseño poligonal. Cabe mencionar que también figuran como opcionales unos rines de 10 radios. En ambos casos se recurre al color negro para generar un contraste marcado con sus pinzas de frenos en rojo, una combinación clásica en el caso de los autos destinados a la conducción de alto desempeño.

Esta versión sube el listón en el apartado de la exclusividad gracias a un interior de materiales premium. Se puede configurar con asientos forrados en alcantara y piel, sin embargo, aquellos que busquen mayor refinamiento tienen la posibilidad de ordenar las vestiduras en piel nappa fina. Las costuras en Rojo Expreso o Azul Ara acentúan su personalidad extrovertida.

La experiencia sensorial es de primer nivel porque añade algunos detalles con acabado en aluminio mate y carbono, a la par que juega con otras tonalidades para resaltar ciertos elementos de la cabina.

Más cerca del asfalto

El fabricante redujo en 10 mm la distancia entre el chasis y el asfalto

El fabricante rebajó la distancia del chasis al suelo en 10 mm, a fin de maximizar las sensaciones del manejo deportivo

Aunque sus incorporaciones estéticas son el principal atractivo del Audi TT S Line Competition Plus, el fabricante de Ingolstadt ejecutó algunas modificaciones estructurales sobre el modelo. Concretamente, instaló una suspensión deportiva N Line, tanto para el coupé como para el roadster, que reduce en 10 mm la distancia entre el chasis y el asfalto. De esta manera, entrega la sensación de mayor firmeza, además de ofrecer mayor estabilidad durante las maniobras a altas velocidades.

El precio de esta versión en carrocería coupé asciende a los 57,630 euros, lo que equivale a alrededor de 1,457,000 pesos. En tanto, este nivel de equipamiento en la carrocería Roadster eleva la cifra hasta los 61,400 euros, lo que se traduce aproximadamente en 1,552,000 pesos.

>>> Te puede interesar: Profeco señala fallas en 771 Audi TT, la marca llama a revisión

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más