ABT llena de poder al Audi TT RS

21/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
ABT llena de poder al Audi TT RS

De por sí ya es un pequeño cohete, gracias a la compañía alemana de tuning, el Audi TT RS puede sobrepasar los 400 caballos de fuerza.

Audi TT RS by Audi

La compañía cambiar ligeramente la estética del deportivo

No cabe duda de que cuando se trata de tunear autos, la firma ABT se empeña en que haya una gran diferencia entre los autos deportivos de serie y las versiones que ellos modifican, ahora es el turno del Audi TT RS que recibió una dotación de esteroides para llevarlo más allá de sus límites.

El Audi TT RS sale de la fábrica con un motor 5 cilindros turbo de 2.5 litros con una potencia de 394 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque, lo que ya es bastante para un auto tan pequeño, incluso podría hacerles frente a los superdeportivos de mayores prestaciones, pero ABT decidió que puede haber gente que se sienta insatisfecha con estas cifras.

En cuanto al tren motriz, ABT logró que el TT RS tuviera una ganancia en potencia y torque gracias a un ECU modificado que le da al pequeño alemán 453 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque, la buena noticia de esta modificación es que no es mecánica, por lo que puede ser revertida de manera sencilla.

Además de esto, ABT también incluye un kit que modifica la estética del coupé alemán. Se trata de varios componentes en fibra de carbono, encontramos un nuevo difusor delantero más prominente, unas aletas en los bordes de la fascia delantera, sin mencionar que también el difusor trasero fue cambiado.

Audi TT RS by ABT

Su potencia se incrementa hasta los 453 caballos de fuerza

La razón por la que se realizó el cambio del difusor en la parte trasera es debido a que las enormes e inconfundibles salidas de escape ovaladas fueron sustituidas por un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con cuatro salidas pintadas en color negro. A esto, hay que sumarle los rines de aleación de 19 y 20” pintados en color negro, ya sea mate o brillante.

Por otro lado, ABT no ha realizado ninguna modificación en el interior del Audi TT RS, esto con la finalidad de que sea el cliente quién lo personalice a su gusto, si es que así lo desean. En el caso de que sea así, la compañía de tuning alemana cuenta con una extensa variedad de tapizados y elementos para el pequeño deportivo.

En cuanto a la transmisión, continúa siendo la automática de doble embrague de siete velocidades que viene de serie, misma que envía la potencia a las cuatro ruedas. Las piezas de ABT están respaldadas por una garantía de 4 años, o en su caso, 160,000 kilómetros, además, los usuarios que decidan realizar estas modificaciones pueden estar tranquilos de que no se pierde la garantía del TT RS, ya que son removibles.

La existencia de estas piezas se debe al gran ABT TT RS-R que la compañía lanzó en el 2017, la diferencia aquí es que aquel auto estuvo limitado a 50 unidades únicamente y el nuevo paquete está disponible para todas aquellas personas que deseen adquirirlo. En cuanto al apartado motriz, el TT RS-R contaba con 500 caballos de fuerza.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más