Rumores sobre el Audi TT de cuatro puertas son falsos

23/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Audi ha negado categóricamente que esté pensando en hacer un TT de cuatro puertas

Audi TT Sportback Concept

El Audi TT Sportback Concept nos da una idea de cómo se vería un TT con cuatro puertas

Hace un par de semanas surgió un reporte en Auto Express donde aseguraban que Audi estaba pensando en hacer una versión cuatro puertas del TT, noción que ha sido categóricamente rechazada por la marca. Aunque esto son buenas noticias, también podría significar que el futuro del auto está en riesgo, pero muchos preferirán que ya no se fabrique el TT a tener uno con cuatro puertas.

En una entrevista con Car Advice, Peter Oberndofer, jefe de comunicaciones de la marca, aseguró que este rumor era falso. “En realidad teníamos la idea de una ‘familia’ de modelos derivada del TT”, comentó refiriéndose al Audi TT Sportback Concept que se presentó durante el Auto Show de París en 2014. “Pero ya no está en los planes. El TT es un icono, y hacer un auto familiar a partir de eso es bastante difícil. Especialmente ahora que nos tenemos que concentrar cada vez más ya que por un lado hay que hacer autos con motores a gasolina y diésel, mientras que por el otro hay que desarrollar autos eléctricos”.

Audi TT Sportback Concept

El Audi TT Sportback Concept iba a ser la base para una "familia" de modelos TT

Refiriéndose directamente al reporte hecho semanas atrás por Auto Express, Oberndofer reafirmó la postura de la marca en cuanto al TT.  “No sé de dónde salieron esas historias. Yo no sé nada de un TT de cuatro puertas”. Según los reportes, la nueva generación del TT estaría basada en una versión actualizada de la plataforma MQB y sería del mismo tamaño que el TT Sportback Concept, aunque con otro diseño.

Aunque la versión cuatro puertas del TT resultó ser mentira, algo tiene que hacer la marca para recuperar la popularidad de su coupé deportivo. En los últimos años, las ventas del TT han bajado considerablemente, a pesar de las actualizaciones que ha recibido, lo que pone en riesgo su futuro aunque Oberndofer diga que están muy felices con el TT actual. No importa qué tanto les guste, si no se vende podría desaparecer y ya no tener una siguiente generación, dejando al R8 como el único coupé deportivo de la marca, lo que sería muy lamentable porque el TT es en realidad un muy buen auto y es una excelente opción para quien no quiere gastar lo que cuesta un R8.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

Bravo, J. Industria

Último Plymouth construido, un Neon LX de 2001, a la venta

En 2001 la marca Plymouth desapareció y el último auto que se construyó bajo ese sello fue un Neon LX, mismo que hoy está en excelentes condiciones y a la venta

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Mendoza, S. Industria

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Buick mantiene viva a la primera generación de la Encore, después de lanzar una serie de actualizaciones rumbo al próximo año.

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Castro, M. Industria

El Ferrari Testarossa tendrá un nuevo Restomod

Los modelos clásicos definitivamente siguen siendo de gran atracción para los entusiastas, por lo que el mítico Ferrari Testarossa volverá de la mano de una marca especializada en restaurar autos.

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Macuil, J. Industria

Fernando Alonso y Pure Electric lanzan el scooter eléctrico Kimoa X Pure

Kimoa x Pure es la nueva generación de scooters eléctricos de Pure Electric que llegan de la mano de la marca de lifestyle del piloto de F1 Fernando Alonso.

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

Azuara, D. Industria

Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

El videojuego Asphalt 9: Legends tendrá entre sus filas al Lamborghini Essenza SCV12 que llega con un evento competitivo exclusivo del modelo.

Ver más