Audi tomaría el control de Bentley

11/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Audi tomaría el control de Bentley

Ante la compleja situación por la que atraviesa Bentley, Grupo Volkswagen colocaría a la marca bajo el cuidado de Audi, para crear nuevos productos en breve

Bentley tenía un 2020 como el de muchas personas y compañías, llenas de optimismo y con proyectos que parecerían sencillos de cumplir, sin embargo, entre la pandemia por el coronavirus y la incertidumbre que causa el Brexit en la industria británica, la marca propiedad de Grupo Volkswagen se encuentra con un futuro incierto.

“La marca está lejos de perderse, de hecho tiene mucho potencial de salir rápidamente adelante de los retos que la industria se ha encontrado, al igual que los otros miembros de nuestro grupo”, explicó el CEO de Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Sin embargo, la naturaleza de Bentley y los cambios en sus direcciones han imposibilitado que su camino sea inadecuado, tal como ocurrió cuando Grupo Volkswagen asoció la marca con Porsche brevemente, una unión de la que salieron vehículos como el Porsche Panamera o los Bentley Continental GT y Flying Spur, por lo que el consorcio no ha dudado en que asociarla de nuevo con otra marca exitosa podría ser el camino adecuado.

a9

El nuevo vehículo sería un crossover basado en el Audi A9, aún sin estrenar

Si bien en estos momentos Audi es una de las marcas más fuertes en su tipo en todo el mundo y se sabe que su producción está al límite, además de tener bajo su ala los proyectos de Lamborghini, se sabe que el jefe de la marca, Markus Duesmann es el adecuado para darle a Bentley el empuje que necesita.

Una de las maneras que Grupo Volkswagen espera que la sociedad entre Audi y Bentley funcione mejor que lo logrado con Porsche sería mudar la marca de la planta de Crewe en Inglaterra hasta Baviera y dejar la tradicional fábrica británica para producir exclusivamente autos bajo pedido, de baja producción o bien ediciones especiales mientras el grueso de la flota se produce en Alemania.

bentayga

Buscan que tenga un tamaño similar al de la Bentley Bentayga

Hasta ahora se cree que lo primero que se produciría de esta nueva sociedad entre Bentley y Audi sería una crossover de lujo que formaría parte del programa conocido como Artemis de Audi, mismo que tendría el ADN del Audi A9 incrustado y en cuanto a tamaño estamos hablando de algo que se encuentra entre la Bentley Bentayga y la Rolls-Royce Cullinan, con lo que se hace obvio que cerrar esta unión representa para Grupo Volkswagen competir directamente con la sociedad entre BMW y Rolls Royce y por supuesto contra el binomio Mercedes Maybach.

>>> Te Puede interesar: Bentley será 100% eléctrica para 2030

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Ver más