¿Sabías que Audi tiene un equipo dedicado a oler los autos?

18/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
¿Sabías que Audi tiene un equipo dedicado a oler los autos?

El Team Nose de Audi se encarga de encontrar el aroma perfecto del auto antes de que llegue a la concesionaria.

Audi Team Nose

El olor de un auto nuevo es muy importante

No hay nada como percibir el olor de auto nuevo pues es una de las cosas que más nos gusta cuando vamos a comprar un auto, pero uno jamás pensaría que hay los fabricantes se preocupen tanto por este olor al grado de contratar personas que se encarguen de que sea perfecto antes de salir de la fábrica. Tal es el caso del Team Nose (o Equipo Nariz) de Audi.

Por si no lo sabías, en 1985 Audi contrató gente para formar parte del Audi Odor Team, aunque popularmente se le conoce como Team Nose, pues se requiere tener un olfato muy adiestrado para identificar el olor de cada uno de los elementos que forman parte del habitáculo. Esto se refiere a la piel con la que van a tapizar los asientos, el volante, y que los plásticos no emitan malos olores o que el auto no tenga un fuerte olor químico.

Podrías pensar que no es una tarea tan difícil, pero en Audi buscan la manera de que los productos huelan bien, en caso de que la piel huela mucho a aceite de pescado o las alfombras a cebolla, el equipo envía el producto devuelta a la mesa de dibujo para reinventarlo.

Audi Team Nose

Se toman su trabajo muy en serio

Este equipo, por supuesto no está compuesto de gente común y corriente, sino que son científicos totalmente especializados y liderados por Heiko Lüßmann-Geiger quien se ha encargado de que los modelos de Audi pasen la prueba de olor desde inicios de los 2000. Según Heiko, el olor de un auto es una característica fundamental de comodidad que puede influir en la experiencia de compra de un auto.

Pero no sólo los modelos que salen de la planta deben pasar esta prueba. De vez en cuando, Audi escoge al azar autos que ya dejaron la concesionaria para asegurarse de que el auto aún mantiene el olor original. En caso de que no huelan tan bien, el equipo busca por cambios en el proceso de desarrollo que puedan tener impacto o buscar por algún proveedor de piezas que esté utilizando nuevos materiales.

También colocan el auto bajo focos que producen una gran cantidad de calor para saber si los materiales no emanan olores disgustantes bajo el sol o en condiciones de temperaturas altas. Y aunque parezca que los científicos del Nose Team no disfrutan su trabajo, la verdad es que sí y se lo toman tan en serio y de forma profesional que no tienen tiempo para sonreír en fotos. 

>>> Te puede interesar: El Audi A8 ya no contará con la conducción autónoma de nivel 3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más