Audi SQ2, la nueva crossover que promete ser potente

14/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Audi ya se adentró al segmento de las crossovers compactas con su reciente Q2, ahora, anuncia la llegada de una versión más potente y divertida.

Audi SQ2

La Audi SQ2 se une como una opción más al segmento de crossovers compactas de lujo

El mercado de las camionetas se ha convertido en una prioridad para la industria automotriz, haciendo que las marcas tengan que diseñar y ofrecer cada vez más modelos a su catálogo. Audi era una de esas marcas que hasta hace poco dió el paso a hacer camionetas más compactas.

La Audi Q2 es la camioneta de entrada de Audi, con un aspecto muy compacto, pero moderno y futurista, debutando las nuevas líneas que tendrá la marca. Sin embargo, Audi anuncia su versión S, con mayor potencia, más lujo y deportividad y sobre todo, diversión al volante.

La Audi SQ2 tendrá un motor turbo de 2.0 litros con 296 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. La tracción será en sus cuatro ruedas con el sistema Quattro, por lo que no tendrá problema alguno, aparte de que esto le agrega más estabilidad. Por otra parte, su suspensión bajará unos 20 milímetros para un mejor agarre en las curvas.

Audi SQ2

Sus nuevas mejoras son en motor y diseño,los cuales son más deportivos

Esta pequeña crossover podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, por lo que sin duda alguna será potente. Su caja de cambios será la S Tronic de 7 velocidades, la cual también ofrecerá distintos modos de manejo dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre el vehículo.

Su aspecto tiene varias mejoras, dándole un diseño deportivo, agresivo y a la vez moderno; las defensas delanteras y traseras tienen una estética mucho más aerodinámica gracias a sus tomas de aire, así como sus 4 escapes y nuevos rines. Al frente se destaca una parrilla single frame, la cual presenta una forma distinta a la que se encuentra en la versión de base.

Por dentro no cambia demasiado, sin embargo, el diseño del interior tiene unas cuantas opciones más de personalización. Como detalles en color rojo alrededor de toda la cabina con asientos y volante más deportivos, así como algunos terminados en aluminio y fibra de carbono. El conductor podrá gozar de un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas con opciones de cambiar parámetros y visualización del tacómetro.

Audi SQ2

El interior tiene mejoras en su estética, dándole un aspecto más deportivo y juvenil

A esta edición se le agregaron unos aditamentos más, como una pantalla de 8.3 pulgadas con un sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como conectividad LTE y Wi-Fi Hotspot. Un sistema de audio Bang & Olufsen de 14 bocinas y otros asistentes más de manejo. La conducción también tiene algunas mejoras, como un modo adaptativo de volante para una mejor respuesta.

El sistema de tracción Quattro que tiene puede transferir toda la carga de torque a las ruedas traseras en cuestión de milisegundos, esto se puede traducir en una ventaja, dependiendo en el terreno o camino en el que el conductor se encuentre. Es necesario recalcar que esta nueva crossover por el momento solamente estará disponible en Europa a partir de 2019.

>>> Te puede interesar: Audi A1 Epic Edition, la primera edición especial de este nuevo modelo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más