Audi RS6 GTO, un tributo salvaje para la tracción quattro

12/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Audi RS6 GTO, un tributo salvaje para la tracción quattro

El Audi RS6 GTO se suma a los homenajes realizados por los 40 años del icónico sistema de tracción del fabricante alemán.

Audi RS6 GTO, un tributo salvaje para la tracción quattro

El pasado mes de octubre, Audi rememoró uno de los grandes logros de la compañía, el desarrollo del sistema de tracción quattro. La firma presentó el Audi TT RS 40 years of quattro para reconocer la enorme influencia de este brillante avance en ingeniería.

Solo 40 unidades de un coche con la estética del vehículo que triunfó en Pikes Peak 1987 de la mano de Walter Röhrl. Aunque pensamos que los homenajes se limitarían a ese vehículo exclusivo, los aprendices de la marca decidieron sorprendernos con el Audi RS6 GTO, sin duda un vehículo mucho más radical y agresivo que el anterior.

Inspirado en el 90 Quattro IMSA GTO

Es un homenaje a la tracción quattro y al Audi 90 Quattro IMSA GTO

Este auto se suma a las celebraciones por el 40 aniversario de su popular sistema de tracción

Las siglas Gran Turismo Omologato suelen llevar nuestros pensamientos al Ferrari 250 GTO, sin embargo, marcas como Mitsubishi, Pontiac y Audi las han ocupado en años anteriores. Dejando fuera a la marca italiana, uno de los autos más recordados con estas letras en su denominación es el Audi 90 Quattro IMSA GTO.

Nadie se olvida de este coche legendario y sus proezas sobre el asfalto, especialmente, cuando logró adueñarse de la Serie IMSA de Estados Unidos de la mano de Hans-Joachim Stuck. En palabras del propio piloto, aquel vehículo se presentó como la culminación tecnológica de la época. Por ello, no resulta extraño que los aprendices de la marca lo hayan usado como inspiración para el Audi RS6 GTO, un concepto que reclama atención desde el trabajo de pintura.

El prototipo se muestra respetuoso de la decoración del icónico vehículo, conservando detalles tan representativos como las cubiertas en blanco de las llantas. De igual manera, los chicos de Neckarsulm, liderados por el jefe de Diseño de Audi, March Lichte, decidieron no modificar la línea de escape del coche de carreras.

A la par, el alerón trasero va en color rojo y es más grande que el que lleva el modelo base. Asimismo, se acentuó la curvatura hacia la zona superior para darle un aspecto más aerodinámico. Encaja con el estilo deportivo y desafiante de la carrocería, además de dar continuidad a esas franjas naranjas de los laterales que van desde la parte baja hasta la zona trasera del vehículo.

Otros detalles estéticos que le dotan de gran personalidad a este ejercicio conceptual son su defensa trasera renovada, un difusor personalizado y calaveras tintadas. También llama la atención la luz de freno central con un aspecto similar a lo que encontramos en la Fórmula 1. En tanto, las puertas de la fila delantera del Audi RS6 GTO llevan estampado el número 40, en referencia a las 4 décadas del sistema de tracción quattro.

¿Un concepto o una edición especial?

En el interior lleva una jaula antivuelco para la seguridad

El Audi RS6 GTO cuenta con asientos deportivas tipo baquet y una jaula antivuelco

Aunque algunos especulan que se tratan de simples renders y el diseño no se ha materializado, la marca no se ha pronunciado al respecto. Por ello, sobrevive la esperanza de que la compañía lo traiga a la vida en una edición exclusiva o un one-off.

Los aprendices realmente se esforzaron con este Audi RS6 GTO, incluso transformando el interior de forma profunda. Además de retirar los asientos traseros e instalar una caja antivuelco, se montaron asientos tipo baquet elaborados en fibra de carbono y arneses de competencia. También se pueden observar en las imágenes las características redes de seguridad en las ventanas. 

Por el momento, los detalles técnicos del Audi RS6 GTO no han sido revelados, pero es posible que mantenga la mecánica que encontramos en la versión RS6 Avant. Esto quiere decir que se quedaría con el motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 592 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque.

La marca no ha revelado cuáles son sus planes con este concepto

Todavía se desconoce si el Audi RS6 GTO se materializará en una edición de producción limitada o si se quedará como un ejercicio conceptual

>>> Te puede interesar: Audi arranca la producción del e-Tron GT

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más