La Audi RS6 Avant 2020 llegará a Estados Unidos

23/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
La Audi RS6 Avant 2020 llegará a Estados Unidos

La firma de los 4 aros acaba de presentar su nueva RS6 Avant 2020, y anunció que formará parte del catálogo de Audi en el mercado de Estados Unidos.

Audi RS6 Avant 2020

La nueva Audi RS6 Avant se venderá en Estados Unidos

La nueva Audi RS6 Avant forma parte de los 6 modelos RS que la firma de los 4 aros lanzará como parte de la familia Audi Sport. Su debut público será en el Auto Show de Frankfurt el próximo mes de septiembre y presume un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con una potencia de 592 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la potencia al sistema de tracción total quattro que le permite alcanzar 100 km/h en tan solo 3.6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 250 km/h.

La nueva vagoneta de alto rendimiento no sólo es el primero de los nuevos 6 modelos, sino que también celebra los 25 años del lanzamiento de la línea RS que inició en 1994, y da inicio a un nuevo capítulo en la historia de la vagoneta. “En nuestros 25 años de historia de RS, la RS6 Avant es uno de nuestros íconos absolutos con una gran comunidad de fanáticos en todo el mundo”, dijo Oliver Hoffman, Director Gerente de Audi Sport.

La nueva RS6 Avant 2020 adopta las líneas del sedán de lujo, pero encontramos unos faros de diseño más agresivo, así como unas tomas de aire enormes que lo diferencia de cualquier otro A6 o S6, lo mismo tenemos en la parte trasera, un escape doble con grandes salidas ovaladas, un difusor de malla negro contorneado por un borde plateado.

Audi RS6 Avant

Sus faros son heredados del A7

Los faros han sido heredados del A7, lo que significa que se puede optar por las luces láser RS Matrix LED y calza rines de aluminio de 21” con un diseño de 10 puntas, o los opcionales de 22” con un diseño de 5 puntas. Emplea una suspensión neumática adaptable estándar por primera vez. Su altura de manejo se encuentra 2 cm más abajo de la A6 Avant, pero a velocidades superiores a 120 km/h, la altura baja otro centímetro más. Por otro lado, también tiene un “modo de elevación” que aumenta la altura 2 cm para ayudarnos en situaciones donde sea requerida.

El interior que nos han dejado ver en las imágenes oficiales presenta unos asientos deportivos delanteros tapizados en piel de color beige con costuras de panal y el logo RS en los respaldos. La fibra de carbono se hace notar en todo el habitáculo, así como los rasgos característicos de cualquier otro RS como el volante en forma D en piel perforada, el cual ofrece botones RS1 y RS que sirven para cambiar entre los modos de manejo configurables. Los modos Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency también están disponibles.

Los asientos tienen calefacción, así como enfriamiento. Cuenta con el sistema de pantalla táctil dual MMI de Audi y el panel de instrumentos digital Virtual Cockpit, lo que le brinda características de seguridad, información y entretenimiento al conductor, además de que tenemos un monitor RS que ofrece un vistazo más detallado a cosas como el torque o la salida de potencia, la temperatura del aceite del motor y la presión del turbo.

Audi RS6 Avant

El interior es digno de cualquier otro RS

Además de esto, también contará con paquetes que modificarán su rendimiento, el paquete Dynamic aumenta la velocidad hasta los 280 km/h, el siguiente paquete es el Dynamic Plus, que puede llevar la vagoneta hasta los 304 km/h. Los paquetes no sólo aumentan la velocidad máxima, también agregan un diferencial central que opera de manera mecánica, esto transfiere hasta el 70% de la potencia a las ruedas delanteras o el 85% al eje trasero según se requiera.

La razón por la que finalmente llegará la RS6 Avant al mercado americano es gracias a la incansable demanda de la división estadounidense. “Los chicos de Audi de América hicieron bien en estar presionando siempre y hacernos llegar las necesidades de los consumidores” dijo Linda Kurz, Manager de Marketing en Audi. “Entendemos que la Avant es una oportunidad en el mercado estadounidense. En generaciones anteriores no pudimos hacer que esto pasara, pero ahora decidimos junto a nuestros colegas en Estados Unidos que podemos ofrecerlo”.

Audi RS6 Avant 2020

La vagoneta que todos los padres de familia quieren 

La nueva RS6 Avant llegará a Estados Unidos en el segundo o tercer cuarto del próximo año, será como un modelo 2020 y competirá directamente con la Mercedes-AMG E63 S Wagon, la Porsche Panamera Turbo Sport Turismo y la Jaguar XF Sportbrake. Por otro lado, la versión europea llegará en el primer cuarto del 2020. Se espera que su precio inicial sea cerca de 112,000 dólares (2,220,000 millones de pesos) al igual que la vagoneta de Mercedes-AMG. No tenemos noticias si podría llegar a venderse en México, aunque es algo poco probable.

>>> Te puede interesar: Audi A4 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Bravo, J. Industria

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Kim Kardashian llama la atención del mundo al mostrar las modificaciones que hechas al “look” de su Lamborghini Urus, la cual ha bautizado como "Little Lamb-Bo"

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

Mendoza, S. Industria

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

El G7 va contra los autos de gasolina

Morante, L. Industria

El G7 va contra los autos de gasolina

Con el objetivo de combatir el cambio climático, los miembros del G7 buscarían, entre otras cosas, que para 2030 los autos de pasajeros fueran únicamente híbridos o eléctricos.

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

Azuara, D. Industria

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

El videojuego Forza Horizon 5 tendrá a México como nueva ubicación y podrás correr por algunos de los paisajes más bellos del país.

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Macuil, J. Industria

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Chevrolet traerá a México una nueva SUV compacta para ampliar su gama, la Chevrolet Groove llegará a finales de 2021 y se espera que sea una SUV accesible.

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Ver más