El nuevo Audi RS3 tendrá variación total de torque en el eje trasero

23/06/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
El nuevo Audi RS3 tendrá variación total de torque en el eje trasero

El nuevo RS Torque Splitter le permitirá al nuevo Audi RS3 variar el 100% del torque entre las ruedas traseras para un mejor agarre y agilidad.

Audi ha iniciado ya las pruebas de la nueva generación del RS3, tanto en su variante hatchback como sedán, los cuales presentan una carrocería robusta y características a las que nos tienen acostumbrados los modelos RS. Sin embargo, los nuevos Audi RS3 cuentan con una nueva mejora que les permitirá ser más deportivos, ágiles y divertidos.

Si bien aún no se han revelado las especificaciones completas, los ingenieros de desarrollo y pruebas de chasis, Frank Stippler y Meic Diessner, han comentado que utiliza un motor 5 cilindros turbo, por lo que podemos suponer que se trata del mismo bloque que se encuentra bajo el cofre del Audi TT RS, produciendo 400 caballos de fuerza.

Aud RS3 Sportback

El nuevo Audi RS3 podrá realizar derrapes controlados

A pesar de que los modelos prototipo cuentan con camuflaje, podemos ver que los Audi RS3 presentan una figura robusta con pasos de rueda ensanchados, grandes tomas de aire en el frente, así como las salidas de escape a las que nos tienen acostumbrados los modelos RS. Algo que sí se confirmó es que el RS3 podrá configurarse con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R semi-slick como equipamiento opcional de fábrica.

Esto se debe a que el nuevo Audi RS3 estrenará una tecnología que los ingenieros de Audi han llamado RS Torque Splitter, un sistema que repartirá el torque del motor en mayor medida sobre el eje trasero y a su vez, lo repartirá entre las ruedas traseras con una variación del 100%.

A diferencia de un diferencial trasero común, este sistema usa un embrague de discos múltiples controlados electrónicamente por separado y aumenta la tracción de la rueda exterior, reduciendo la tendencia de subviraje. En las curvas a la izquierda, el torque será transmitido a la rueda trasera derecha y en las curvas a la derecha se transmitirá a la rueda izquierda.

Audi RS Torque Splitter

El nuevos sistema varía el 100% del torque entre las ruedas traseras

Este nuevo RS Torque Splitter también añade nuevos modos de manejo como RS Performance y RS Torque Rear. En ambos modos, la distribución de la potencia del motor es distribuida en la parte trasera, conduciendo a un comportamiento de sobreviraje, con hasta el 100% del torque dirigido a la parte trasera que termina en la rueda en el exterior de la curva permitiendo al usuario realizar derrapes controlados en carreteras cerradas.

Si bien estos dos modos son muy similares, el RS Performance está diseñado para ser utilizado en circuitos y está adaptado para los neumáticos semi-slick. En este modo, el RS Torque Splitter del Audi RS3 ofrece una conducción particularmente dinámica y deportiva con el menor subviraje y sobreviraje posible, dando como resultado una aceleración rápida al salir de las curvas y, por lo tanto, mejores tiempos de vuelta.

>>> Te puede interesar: Audi de México logra reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más