El nuevo Audi RS3 tendrá variación total de torque en el eje trasero

23/06/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
El nuevo Audi RS3 tendrá variación total de torque en el eje trasero

El nuevo RS Torque Splitter le permitirá al nuevo Audi RS3 variar el 100% del torque entre las ruedas traseras para un mejor agarre y agilidad.

Audi ha iniciado ya las pruebas de la nueva generación del RS3, tanto en su variante hatchback como sedán, los cuales presentan una carrocería robusta y características a las que nos tienen acostumbrados los modelos RS. Sin embargo, los nuevos Audi RS3 cuentan con una nueva mejora que les permitirá ser más deportivos, ágiles y divertidos.

Si bien aún no se han revelado las especificaciones completas, los ingenieros de desarrollo y pruebas de chasis, Frank Stippler y Meic Diessner, han comentado que utiliza un motor 5 cilindros turbo, por lo que podemos suponer que se trata del mismo bloque que se encuentra bajo el cofre del Audi TT RS, produciendo 400 caballos de fuerza.

Aud RS3 Sportback

El nuevo Audi RS3 podrá realizar derrapes controlados

A pesar de que los modelos prototipo cuentan con camuflaje, podemos ver que los Audi RS3 presentan una figura robusta con pasos de rueda ensanchados, grandes tomas de aire en el frente, así como las salidas de escape a las que nos tienen acostumbrados los modelos RS. Algo que sí se confirmó es que el RS3 podrá configurarse con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R semi-slick como equipamiento opcional de fábrica.

Esto se debe a que el nuevo Audi RS3 estrenará una tecnología que los ingenieros de Audi han llamado RS Torque Splitter, un sistema que repartirá el torque del motor en mayor medida sobre el eje trasero y a su vez, lo repartirá entre las ruedas traseras con una variación del 100%.

A diferencia de un diferencial trasero común, este sistema usa un embrague de discos múltiples controlados electrónicamente por separado y aumenta la tracción de la rueda exterior, reduciendo la tendencia de subviraje. En las curvas a la izquierda, el torque será transmitido a la rueda trasera derecha y en las curvas a la derecha se transmitirá a la rueda izquierda.

Audi RS Torque Splitter

El nuevos sistema varía el 100% del torque entre las ruedas traseras

Este nuevo RS Torque Splitter también añade nuevos modos de manejo como RS Performance y RS Torque Rear. En ambos modos, la distribución de la potencia del motor es distribuida en la parte trasera, conduciendo a un comportamiento de sobreviraje, con hasta el 100% del torque dirigido a la parte trasera que termina en la rueda en el exterior de la curva permitiendo al usuario realizar derrapes controlados en carreteras cerradas.

Si bien estos dos modos son muy similares, el RS Performance está diseñado para ser utilizado en circuitos y está adaptado para los neumáticos semi-slick. En este modo, el RS Torque Splitter del Audi RS3 ofrece una conducción particularmente dinámica y deportiva con el menor subviraje y sobreviraje posible, dando como resultado una aceleración rápida al salir de las curvas y, por lo tanto, mejores tiempos de vuelta.

>>> Te puede interesar: Audi de México logra reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más