Audi despedirá al 11% de sus empleados en Alemania

27/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Audi despedirá al 11% de sus empleados en Alemania

Con la finalidad de obtener recursos para impulsar su negocio en movilidad eléctrica, Audi prevé despedir a 9,500 empleados.

Audi recortará empleos para ahorrar recursos

Audi prevé impulsar con mayor fuerza la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica está impulsando cambios drásticos dentro de la industria automotriz. Los fabricantes necesitan recursos para fortalecer la investigación, el desarrollo y la producción de nuevos modelos. Desafortunadamente, no todos los cambios son buenos o, al menos, tendrán repercusiones directas sobre algunos sectores. Este es el caso de los trabajadores de Audi en Alemania, quienes recibieron la noticia de que la firma recortará 9,500 puestos en dicho país.

Audi confirmó esta semana que el plan de acción contempla prescindir del 11% de su plantilla laboral en territorio germano. Los despidos se darán de forma progresiva con miras a terminar el proceso de reducción del personal en 2025. Sin duda, un movimiento que siembra incertidumbre y temor dentro de la plantilla laboral del fabricante de autos de lujo.

Recortes en favor de la movilidad eléctrica

La compañía recalcó que se trató de una decisión difícil; sin embargo, indicó que es algo necesario para poder enfrentar los cambios que se están presentando en la industria. De acuerdo con sus proyecciones, desprenderse del 11% de sus trabajadores en Alemania le permitirá generar un ahorro de 6,000 millones de euros, cifra que equivale aproximadamente a 129,136 millones de pesos.

En términos reales, Audi solo terminaría reduciendo su plantilla en Alemania en 7,500 empleados en el periodo señalado, debido a que planea crear 2,000 puestos de trabajo enfocados de lleno a su negocio de movilidad eléctrica. La compañía de los 4 aros indicó que los recursos obtenidos por este agresivo movimiento en la nómina permitirán impulsar este ramo de crucial importancia.

A través de un comunicado, Audi recalcó su compromiso para no llevar a cabo despidos duros e injustificados. Al contrario, desplegará una estrategia para reducir la plantilla que fomente las jubilaciones anticipadas, en lugar de recurrir a motivos operacionales para la salida de sus trabajadores.

“La empresa debe estar en forma y preparada para el futuro. Esto significa que algunos perfiles de trabajo ya no serán necesarios y se crearán nuevos”, señaló.

Actualmente, la plantilla de Audi se compone de un total de 90,000 personas, de las cuales 60,000 se encuentran en el país sede. Se espera que los recursos obtenidos en los años siguientes también permitan impulsar las investigaciones y el desarrollo de sus tecnologías de conducción autónoma. La mayoría de los recursos estarían enfocados a garantizar que se construyan nuevos autos eléctricos en sus instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm.

Audi dirá adiós a 9,500 de sus actuales trabajadores en territorio alemán

Audi despedirá al 11% de su plantilla en territorio alemán

Audi responde a tiempos difíciles

Audi se mostró como la “oveja negra” dentro de la familia del Grupo Volkswagen durante el primer trimestre de 2019. Las ventas, el volumen de negocio y el beneficio operativo cayeron durante este lapso, caso opuesto a lo que sucedió con las otras marcas fuertes del grupo, tales como Volkswagen, SEAT y Skoda.

En un reporte reciente, los directivos señalaron que Audi fue víctima de una serie de factores que socavaron su desempeño comercial. En concreto, destacaron la entrada en vigor de los reglamentos de contaminación por kilometraje, el incremento de las inversiones en nuevas tecnologías y algunas otras cargas financieras que estuvieron vinculadas al manejo del personal.

Frank Witter, director financiero de Grupo Volkswagen, dijo de forma contundente que nadie está conforme con las cifras entregadas por Audi en este 2019. Debido a este escenario desafiante, la marca también reducirá la capacidad de producción en 2 de sus plantas alemanas, una decisión que fue inevitable por el desplome de la demanda.

Audi invertirá mayores recursos a su negocio de movilidad eléctrica

Audi contempla crear 2,000 puestos de trabajo para expertos en movilidad eléctrica

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más