Audi despedirá al 11% de sus empleados en Alemania

27/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Audi despedirá al 11% de sus empleados en Alemania

Con la finalidad de obtener recursos para impulsar su negocio en movilidad eléctrica, Audi prevé despedir a 9,500 empleados.

Audi despedirá al 11% de sus empleados en Alemania

Audi recortará empleos para ahorrar recursos

Audi prevé impulsar con mayor fuerza la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica está impulsando cambios drásticos dentro de la industria automotriz. Los fabricantes necesitan recursos para fortalecer la investigación, el desarrollo y la producción de nuevos modelos. Desafortunadamente, no todos los cambios son buenos o, al menos, tendrán repercusiones directas sobre algunos sectores. Este es el caso de los trabajadores de Audi en Alemania, quienes recibieron la noticia de que la firma recortará 9,500 puestos en dicho país.

Audi confirmó esta semana que el plan de acción contempla prescindir del 11% de su plantilla laboral en territorio germano. Los despidos se darán de forma progresiva con miras a terminar el proceso de reducción del personal en 2025. Sin duda, un movimiento que siembra incertidumbre y temor dentro de la plantilla laboral del fabricante de autos de lujo.

Recortes en favor de la movilidad eléctrica

La compañía recalcó que se trató de una decisión difícil; sin embargo, indicó que es algo necesario para poder enfrentar los cambios que se están presentando en la industria. De acuerdo con sus proyecciones, desprenderse del 11% de sus trabajadores en Alemania le permitirá generar un ahorro de 6,000 millones de euros, cifra que equivale aproximadamente a 129,136 millones de pesos.

En términos reales, Audi solo terminaría reduciendo su plantilla en Alemania en 7,500 empleados en el periodo señalado, debido a que planea crear 2,000 puestos de trabajo enfocados de lleno a su negocio de movilidad eléctrica. La compañía de los 4 aros indicó que los recursos obtenidos por este agresivo movimiento en la nómina permitirán impulsar este ramo de crucial importancia.

A través de un comunicado, Audi recalcó su compromiso para no llevar a cabo despidos duros e injustificados. Al contrario, desplegará una estrategia para reducir la plantilla que fomente las jubilaciones anticipadas, en lugar de recurrir a motivos operacionales para la salida de sus trabajadores.

“La empresa debe estar en forma y preparada para el futuro. Esto significa que algunos perfiles de trabajo ya no serán necesarios y se crearán nuevos”, señaló.

Actualmente, la plantilla de Audi se compone de un total de 90,000 personas, de las cuales 60,000 se encuentran en el país sede. Se espera que los recursos obtenidos en los años siguientes también permitan impulsar las investigaciones y el desarrollo de sus tecnologías de conducción autónoma. La mayoría de los recursos estarían enfocados a garantizar que se construyan nuevos autos eléctricos en sus instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm.

Audi dirá adiós a 9,500 de sus actuales trabajadores en territorio alemán

Audi despedirá al 11% de su plantilla en territorio alemán

Audi responde a tiempos difíciles

Audi se mostró como la “oveja negra” dentro de la familia del Grupo Volkswagen durante el primer trimestre de 2019. Las ventas, el volumen de negocio y el beneficio operativo cayeron durante este lapso, caso opuesto a lo que sucedió con las otras marcas fuertes del grupo, tales como Volkswagen, SEAT y Skoda.

En un reporte reciente, los directivos señalaron que Audi fue víctima de una serie de factores que socavaron su desempeño comercial. En concreto, destacaron la entrada en vigor de los reglamentos de contaminación por kilometraje, el incremento de las inversiones en nuevas tecnologías y algunas otras cargas financieras que estuvieron vinculadas al manejo del personal.

Frank Witter, director financiero de Grupo Volkswagen, dijo de forma contundente que nadie está conforme con las cifras entregadas por Audi en este 2019. Debido a este escenario desafiante, la marca también reducirá la capacidad de producción en 2 de sus plantas alemanas, una decisión que fue inevitable por el desplome de la demanda.

Audi invertirá mayores recursos a su negocio de movilidad eléctrica

Audi contempla crear 2,000 puestos de trabajo para expertos en movilidad eléctrica

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más