Audi de México logra reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

02/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Audi de México logra reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

La industria automotriz genera una importante cantidad de residuos. Por ello, en Audi de México han puesto manos a la obra y consiguieron reciclar más de 30,000 toneladas. En Automexico.com te contamos todo.

Desde su llegada a nuestro país, Audi ha sido una de las compañías automotrices más implicadas con el cuidado al medio ambiente, y una muestra de ello es que han informado acerca del reciclaje de más de 30,000 toneladas de residuos en su planta de San José Chiapa, Puebla.

De acuerdo con la firma alemana, se han puesto una meta muy clara: implementar acciones en pro de la sostenibilidad en todas sus operaciones de la planta de San José Chiapa. Recordemos que en este sitio, la marca ensambla la Audi Q5 en todas sus variantes, y lleva a cabo la fabricación de otros productos para la camioneta.

Como te comentamos hace algunas semanas, uno de los objetivos de Audi de México es eficientar al máximo el uso de los recursos empleados para la fabricación de los vehículos y sus derivados, y el reciclaje es una parte fundamental en este aspecto. En este tenor, detallaron que han conseguido reciclar más de 30,000 toneladas de residuos.

Audi México residuos

Han conseguido reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

La compañía europea aprovechó la ocasión para recordar que estas acciones son parte del programa Mission:Zero que contempla cuatro campos de acción: descarbonización, uso del agua, biodiversidad y uso eficiente de los recursos. El objetivo de estas aristas, revelaron, es lograr una producción sostenible en todas sus fábricas a nivel mundial, pero también en las operaciones de logística.

Audi detalló que en las más de 30,000 toneladas de residuos reciclados como parte del programa, se incluyen diversos materiales como madera, metal, papel, plástico y cartón. Estos residuos, detallaron, provienen directamente de los procesos de fabricación de la Audi Q5 en San José Chiapa y de las tareas administrativas de dicha planta.

Tarek Mashour, presidente ejecutivo de Audi de México, dijo que constantemente llevan a cabo diversas acciones para conseguir el cumplimiento de las metas de sostenibilidad, actuando en armonía con la ecología, pero haciéndolo a largo plazo. El funcionario de la marca alemana en México detalló que lo que han logrado es el reciclaje integral de los residuos generados.

Ampliando la información, describieron que en la planta de San José Chiapa, Audi ha conseguido realizar una gestión de residuos 100% libre de envíos a relleno sanitario gracias a que buscan que cada tipo de residuo tenga un segundo uso. Esto se debe al programa de gestión ambiental que han implementado desde 2016.

Audi México residuos

Evitan enviar residuos a relleno sanitario

Audi aseguró que la máxima prioridad para la planta poblana es la producción sostenible, y por ello es que se han fijado como objetivo la realización de acciones para una fabricación cada vez más neutra en cuanto a impacto ambiental se refiere, adoptando cada una de las normativas instauradas por el Grupo Volkswagen

Entre toda la información sobre el tema destaca el hecho de que los residuos enviados a confinamiento son de cero kilogramos por cada vehículo fabricado, y también llama poderosamente la atención que algunos de los residuos son reintegrados a la cadena de suministro, reutilizando la máxima cantidad posible de materiales por cada vehículo. Entre los componentes que vuelven a la cadena de suministro se encuentran tarimas, cajas y bolsas, entre otros elementos.

Con todo esto, Audi de México también se suma al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente en el punto número 12 sobre la producción y el consumo responsable. Algo digno de destacar para la planta de San José Chiapa.

>>>Te puede interesar: Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más