Audi de México logra reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

02/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Audi de México logra reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

La industria automotriz genera una importante cantidad de residuos. Por ello, en Audi de México han puesto manos a la obra y consiguieron reciclar más de 30,000 toneladas. En Automexico.com te contamos todo.

Desde su llegada a nuestro país, Audi ha sido una de las compañías automotrices más implicadas con el cuidado al medio ambiente, y una muestra de ello es que han informado acerca del reciclaje de más de 30,000 toneladas de residuos en su planta de San José Chiapa, Puebla.

De acuerdo con la firma alemana, se han puesto una meta muy clara: implementar acciones en pro de la sostenibilidad en todas sus operaciones de la planta de San José Chiapa. Recordemos que en este sitio, la marca ensambla la Audi Q5 en todas sus variantes, y lleva a cabo la fabricación de otros productos para la camioneta.

Como te comentamos hace algunas semanas, uno de los objetivos de Audi de México es eficientar al máximo el uso de los recursos empleados para la fabricación de los vehículos y sus derivados, y el reciclaje es una parte fundamental en este aspecto. En este tenor, detallaron que han conseguido reciclar más de 30,000 toneladas de residuos.

Audi México residuos

Han conseguido reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

La compañía europea aprovechó la ocasión para recordar que estas acciones son parte del programa Mission:Zero que contempla cuatro campos de acción: descarbonización, uso del agua, biodiversidad y uso eficiente de los recursos. El objetivo de estas aristas, revelaron, es lograr una producción sostenible en todas sus fábricas a nivel mundial, pero también en las operaciones de logística.

Audi detalló que en las más de 30,000 toneladas de residuos reciclados como parte del programa, se incluyen diversos materiales como madera, metal, papel, plástico y cartón. Estos residuos, detallaron, provienen directamente de los procesos de fabricación de la Audi Q5 en San José Chiapa y de las tareas administrativas de dicha planta.

Tarek Mashour, presidente ejecutivo de Audi de México, dijo que constantemente llevan a cabo diversas acciones para conseguir el cumplimiento de las metas de sostenibilidad, actuando en armonía con la ecología, pero haciéndolo a largo plazo. El funcionario de la marca alemana en México detalló que lo que han logrado es el reciclaje integral de los residuos generados.

Ampliando la información, describieron que en la planta de San José Chiapa, Audi ha conseguido realizar una gestión de residuos 100% libre de envíos a relleno sanitario gracias a que buscan que cada tipo de residuo tenga un segundo uso. Esto se debe al programa de gestión ambiental que han implementado desde 2016.

Audi México residuos

Evitan enviar residuos a relleno sanitario

Audi aseguró que la máxima prioridad para la planta poblana es la producción sostenible, y por ello es que se han fijado como objetivo la realización de acciones para una fabricación cada vez más neutra en cuanto a impacto ambiental se refiere, adoptando cada una de las normativas instauradas por el Grupo Volkswagen

Entre toda la información sobre el tema destaca el hecho de que los residuos enviados a confinamiento son de cero kilogramos por cada vehículo fabricado, y también llama poderosamente la atención que algunos de los residuos son reintegrados a la cadena de suministro, reutilizando la máxima cantidad posible de materiales por cada vehículo. Entre los componentes que vuelven a la cadena de suministro se encuentran tarimas, cajas y bolsas, entre otros elementos.

Con todo esto, Audi de México también se suma al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente en el punto número 12 sobre la producción y el consumo responsable. Algo digno de destacar para la planta de San José Chiapa.

>>>Te puede interesar: Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más