Audi de México logra reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

02/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Audi de México logra reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

La industria automotriz genera una importante cantidad de residuos. Por ello, en Audi de México han puesto manos a la obra y consiguieron reciclar más de 30,000 toneladas. En Automexico.com te contamos todo.

Desde su llegada a nuestro país, Audi ha sido una de las compañías automotrices más implicadas con el cuidado al medio ambiente, y una muestra de ello es que han informado acerca del reciclaje de más de 30,000 toneladas de residuos en su planta de San José Chiapa, Puebla.

De acuerdo con la firma alemana, se han puesto una meta muy clara: implementar acciones en pro de la sostenibilidad en todas sus operaciones de la planta de San José Chiapa. Recordemos que en este sitio, la marca ensambla la Audi Q5 en todas sus variantes, y lleva a cabo la fabricación de otros productos para la camioneta.

Como te comentamos hace algunas semanas, uno de los objetivos de Audi de México es eficientar al máximo el uso de los recursos empleados para la fabricación de los vehículos y sus derivados, y el reciclaje es una parte fundamental en este aspecto. En este tenor, detallaron que han conseguido reciclar más de 30,000 toneladas de residuos.

Audi México residuos

Han conseguido reciclar más de 30,000 toneladas de residuos

La compañía europea aprovechó la ocasión para recordar que estas acciones son parte del programa Mission:Zero que contempla cuatro campos de acción: descarbonización, uso del agua, biodiversidad y uso eficiente de los recursos. El objetivo de estas aristas, revelaron, es lograr una producción sostenible en todas sus fábricas a nivel mundial, pero también en las operaciones de logística.

Audi detalló que en las más de 30,000 toneladas de residuos reciclados como parte del programa, se incluyen diversos materiales como madera, metal, papel, plástico y cartón. Estos residuos, detallaron, provienen directamente de los procesos de fabricación de la Audi Q5 en San José Chiapa y de las tareas administrativas de dicha planta.

Tarek Mashour, presidente ejecutivo de Audi de México, dijo que constantemente llevan a cabo diversas acciones para conseguir el cumplimiento de las metas de sostenibilidad, actuando en armonía con la ecología, pero haciéndolo a largo plazo. El funcionario de la marca alemana en México detalló que lo que han logrado es el reciclaje integral de los residuos generados.

Ampliando la información, describieron que en la planta de San José Chiapa, Audi ha conseguido realizar una gestión de residuos 100% libre de envíos a relleno sanitario gracias a que buscan que cada tipo de residuo tenga un segundo uso. Esto se debe al programa de gestión ambiental que han implementado desde 2016.

Audi México residuos

Evitan enviar residuos a relleno sanitario

Audi aseguró que la máxima prioridad para la planta poblana es la producción sostenible, y por ello es que se han fijado como objetivo la realización de acciones para una fabricación cada vez más neutra en cuanto a impacto ambiental se refiere, adoptando cada una de las normativas instauradas por el Grupo Volkswagen

Entre toda la información sobre el tema destaca el hecho de que los residuos enviados a confinamiento son de cero kilogramos por cada vehículo fabricado, y también llama poderosamente la atención que algunos de los residuos son reintegrados a la cadena de suministro, reutilizando la máxima cantidad posible de materiales por cada vehículo. Entre los componentes que vuelven a la cadena de suministro se encuentran tarimas, cajas y bolsas, entre otros elementos.

Con todo esto, Audi de México también se suma al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, concretamente en el punto número 12 sobre la producción y el consumo responsable. Algo digno de destacar para la planta de San José Chiapa.

>>>Te puede interesar: Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más