Arrancan la producción de la Audi Q5 Sportback en Puebla

19/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Arrancan la producción de la Audi Q5 Sportback en Puebla

Audi anunció el arranque de la producción de la Audi Q5 Sportback en el complejo de San José Chiapa, en Puebla. En Automexico.com tenemos toda la información de este importante acontecimiento.

La planta de Audi en Puebla es una de las más relevantes para la marca alemana a nivel global, y por ello es que el reciente arranque de producción de la nueva Audi Q5 Sportback es un acontecimiento que vale la pena mencionar. La renovada SUV de la marca alemana ya está saliendo de las líneas de producción de dicho sitio.

De acuerdo con la marca alemana, este modelo es uno de los más esperados para la marca, y los ejemplares fabricados en México serán distribuidos a nivel global, con excepción del mercado chino, donde Audi comercializa otra variante con otra producción específica para dicho país.

La Audi Q5 Sportback

La Audi Q5 Sportback ha entrado en fase de producción

Para la producción de la SUV alemana, la marca invirtió recursos en la capacitación de más de tres centenares de trabajadores que ya se encargan del ensamblaje de la camioneta en la planta de San José Chiapa, en Puebla.

Desde la compañía, informaron que la Audi Q5 es uno de los productos más exitosos de las camionetas que ofrecen, y en Puebla se producen todas sus variantes, incluyendo la más reciente con la denominación Sportback. Recordemos que esta palabra, en Audi, hace referencia a una silueta de estilo coupé, con una caída más pronunciada en el poste D hacia la parte trasera.

En Audi destacaron que para la fabricación de la Q5 Sportback realizaron bastantes modificaciones en las líneas de producción del complejo ubicado en el estado de Puebla. Ejemplo de ello fue la reprogramación de 300 de los 800 robots que se ubican en el área de carrocerías. Estos robots, informaron, se encargan de fabricar 45 subgrupos de la carrocería del vehículo.

Audi Q5 Sportback

Su forma es diferente a la que encontramos en la Q5 tradicional

Dejando claro que la geometría de esta nueva variante es distinta a la del resto de versiones de la gama Audi Q5, en la marca alemana también detallaron que adquirieron nuevos troqueles para una mejor adaptación a los requerimientos de diseño específicos del vehículo, que ostenta una línea distinta en los costados, las puertas traseras y el portón de la cajuela.

El arranque de producción de la nueva Audi Q5 Sportback, destacó Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi de México, es un acontecimiento realmente importante para la planta de San José Chiapa dada la importancia de este vehículo y su relevancia con un rol clave en el futuro de la fábrica ubicada en Puebla.

El ejecutivo de la marca alemana presumió que con este arranque de producción, en Audi de México están demostrando que se pueden adaptar con rapidez para superar cualquier reto y ponerse así a la altura de las plantas de fabricación más avanzadas del mundo. Se mostró orgulloso de que la Audi Q5 Sportback sea un producto hecho en México con alcance global.

Planta Audi México

La planta fue adaptada para la fabricación del nuevo modelo

Más de tres centenares de trabajadores ya se encuentran fabricando la camioneta, pero también fueron capacitados otros colaboradores que no entran en contacto directo con el vehículo, como los encargados de mantenimiento eléctrico y mecánico del área de carrocerías, informaron en un comunicado, detallando que la capacitación fue impartida con nuevas tecnologías como la realidad aumentada, buscando evitar el contacto cercano para prevenir contagios de COVID-19.

Por último, en Audi detallaron que el proyecto para la creación de la Audi Q5 Sportback es producto de la colaboración conjunta de trabajadores de diferentes fábricas de Audi entre las que destacan las alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, la española ubicada en Barcelona, la húngara ubicada en Györ, y la mexicana ubicada en San José Chiapa, Puebla.

>>>Te puede interesar: Audi e-Tron GT 2022, la deportividad va llegando a los eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más