Audi prueba almacenamiento de energía solar

27/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Audi prueba almacenamiento de energía solar

El constructor alemán Audi, anuncia que trabaja en un sistema de carga bidireccional para sus autos eléctricos, lo que abre paso a la carga por energía solar

Audi sabe perfectamente que la carga bidireccional, popularmente llamada V2H (Vehicle-to-Home) tiene un gran potencial para brindar a los autos eléctricos mejores sistemas de carga y sobre todo, una mejor utilización y aprovechamiento de la energía.

Por eso la marca alemana ha decidido seguir los pasos de otras como la japonesa Nissan que abiertamente han explorado la ampliación tecnológica de este sistema de cargas.

Por medio de una alianza anunciada apenas esta semana entre Audi y Hager Group, el constructor de los aros empieza su experimentación en los sistemas de carga bidireccional.

“La visión de Audi es incrementar la estabilidad de conexiones, bajar los costos eléctricos y contribuir a la protección climática y ambiental”, se podía leer en el comunicado en el que se anunciaba la alianza.

Pero la experimentación de Audi y sus nuevos socios no solo incluye el V2H, sino la creación e integración de un sistema que haga viable la carga y recarga de los vehículos aprovechando la energía solar.

Si bien el V2H consiste en limitar y variar la carga del vehículo para no incrementar los costos usando solo la corriente sobrante de los hogares o bien durante altas horas de la noche cuando los habitantes no usan luces, ahora la idea va más allá, pues se pretende que la carga bidireccional haga del auto eléctrico una pequeña planta de energía capaz de alimentar los hogares en caso de emergencia, como un apagón.

audi 1

Audi busca que la energía solar se vuelva realmente importante

Para ello se requiere que el auto siempre tenga energía en sus baterías y esto se lograría alimentándose con energía solar, por lo que la carga deberá cambiarse por un sistema que no sólo atraiga electricidad, sino también los rayos astrales, sin necesidad de un convertidor.

Debe quedar claro que serán los cargadores de Audi los que se alimentarán de energía solar y no el auto en sí, lo que deja de lado las ideas de colocar páneles de atracción energética en los autos, lo que los hace un peligro rodante de descarga.

Esto requerirá el desarrollo de un sistema de carga inteligente capaz de elegir la fuente de energía, lo que maximisa el aprovechamiento de las cargas y sobre todo baja mucho los costos de un vehículo de este tipo, o al menos eso es lo que Audi promete.

De momento para Audi no existe ni una línea de tiempo ni un límite o fecha en la que se pueda saber si esta alianza entre Audi y Hager Group logre sus cometido.

>>> Te puede interesar: Ford presenta la gama Bronco: 3 camionetas para los amantes de las todoterreno

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Ver más