Audi no se queda atrás y presenta el nuevo e-scooter

08/12/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Audi no se queda atrás y presenta el nuevo e-scooter

Audi se une a la oleada de marcas que anuncian su scooter eléctrico con el e-scooter que nos ofrecerá una velocidad máxima de 20 km/h y una autonomía de 65 km.

Audi no se queda atrás y presenta el nuevo e-scooter

La movilidad urbana se ha diversificado, actualmente podemos acudir a motocicletas y bicicletas eléctricas si buscamos un vehículo para traslados cortos. A estas opciones se unen los scooters, este tipo de vehículos ocupan un espacio menor a las opciones arriba mencionadas y se adaptan traslados cortos dentro de una ciudad. La popularización de los scooters ha hecho que diversas firmas de autos lancen este tipo de productos bajo su insignia, una muestra de ello es el Audi e-scooter.

Audi 1

Pensado para ser atender necesidades básicas de movilidad

Audi e-scooter una opción más para la movilidad urbana

Gracias a la colaboración con la empresa británica Segway, Audi ha lanzado un vehículo funcional, ligero y versátil. El Audi e-scooter está pensado para atender a los usuarios que busquen un vehículo para realizar traslados cortos en ciudad de forma sencilla pero eficiente. En lo que refiere al diseño, el Audi e-scooter no presenta cambios a lo que este tipo de vehículos nos tiene acostumbrados, los únicos rasgos que podemos llamar “distintos” a la oferta actual es la presencia de los escudos de la firma alemana en la parte baja y en el frente del scooter.

Las dimensiones del Audi e-scooter son 117 cm de largo, 47 cm de ancho y 120 cm de alto, mientras que su peso es de 19.1 kg. Estamos hablando de un vehículo ligero que será fácil de guardar cuando no lo ocupemos para trasladarnos, o bien, cuando estemos cargando su paquete de baterías.

Audi 2

Diseño sencillo y compacto

En lo que refiere a su tren motriz, el Audi e-scooter cuenta con un motor de 350 W que se encarga de mover la rueda trasera, su motor le permite subir pendientes con una inclinación pequeña. Estas prestaciones le permiten al scooter de la firma alemana ofrecer una velocidad tope de 20 km/h, cifra que es perfecta para cumplir cabalmente con los traslados cortos en las calles de cualquier ciudad.

El Audi e-scooter cuenta con una batería de litio 551 Wh que se puede cargar por completo en un tiempo estimado de 6 horas y puede conectarse a cualquier toma de corriente. Además de esto, el Audi e-scooter nos ofrece tres modos de manejo: ECO, Standard y Sport. La compañía señala que la autonomía que nos puede ofrecer este vehículo es de 65 km, misma que variará dependiendo el modo de manejo que usemos.

Audi 3

Cuenta con freno trasero regenerativo

En cuanto al apartado tecnológico, el Audi e-scooter cuenta con faros delanteros y traseros LED, también nos ofrece una pantalla donde podemos consultar el estado de la batería, la velocidad y cuenta con conexión Bluetooth para sincronizar la aplicación de Segway con el scooter. El precio de este scooter es de 849 euros, es decir, 20,446 pesos al tipo de cambio actual, y la compañía nos ofrece una garantía de dos años al adquirir este vehículo funcional. De momento este vehículo solo está disponible para el mercado europeo y no hay información sobre su llegada a otros mercados, esperemos poder verlo en México para poner a prueba su funcionalidad.  

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz presenta su scooter eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más