Audi pone fecha a su último auto de combustión interna

24/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Audi pone fecha a su último auto de combustión interna

La marca alemana Audi ya le ha puesto un límite de tiempo a la vida de sus autos de combustión interna, plazo que podría ser menor si el mercado lo requiere

La marca de lujo de Grupo Volkswagen, Audi, anunció que 2033 es el año límite para producir su último vehículo con motor de combustión interna, además que a partir de 2026 solo lanzará autos eléctricos.

La fecha límite de 2033 podría acortarse si el mercado así lo manda, es decir, si para ese entonces las ventas de autos de combustión interna son demasiado bajas, no se llegaría ni siquiera a ese año antes de producir el último motor con estas características.

A estas alturas, casi todos los constructores de vehículos, salvo Toyota, tienen ya claras las fechas en las que completarán la electrificación de sus catálogos y aunque no todos coinciden en los años que les llevará esta acción, más o menos todos manejan fechas similares.

Lejos de que sea lo que marcas como Audi deseen, este tipo de anuncios responde a una presión que viene desde el mercado en el cada vez es más común ver a la gente buscando autos eléctricos, lo que les ha forzado a ganar cada vez más modelos de este tipo. El resto es convencer a su mercado más férreo a cambiar a que los autos eléctricos son una buena opción a futuro.

Q5 E-tron

Audi engrosará cada vez más su catálogo de autos eléctricos

El CEO de Audi, Markus Duesmann fue el encargado de dar las dos fechas de transformación de la marca durante su participación en la Conferencia climática celebrada en Berlín, Alemania.

“En Audi no creemos en las prohibiciones de ciertos gobiernos, nosotros preferimos la fuerza de la inversión para innovar y ofrecer a las personas opciones de movilidad que sean neutrales en niveles de carbono. 

“El momento exacto en el que Audi descontinúe la producción de motores de combustión interna depende de nuestros clientes, más allá de las legislaciones de ningún país. Por ello miramos al mercado chino en el que esperamos tener continuidad de demanda de nuestros modelos a gasolina al menos hasta 2033, misma que podrá ser respondida con la producción local”.

El directivo de Audi aseguró que además de estar lanzando nuevos modelos electrificados en el futuro, estarán trabajando muy fuerte para lograr ampliar los rangos de autonomía de los actuales modelos eléctricos que ya tienen en el mercado.

“Actualmente Audi ya lanza más modelos eléctricos que autos de combustión interna y estamos seguros que para 2025 tendremos más de 20 modelos totalmente eléctricos… con esta ruta estamos dando claridad a una transición poderosa y decisiva hacia la era eléctrica. Estamos diciéndole al mundo que Audi está lista”.

>>> Te Puede Interesar: El nuevo Audi RS3 tendrá variación total de torque en el eje trasero

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más