Audi pone fecha a su último auto de combustión interna

24/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Audi pone fecha a su último auto de combustión interna

La marca alemana Audi ya le ha puesto un límite de tiempo a la vida de sus autos de combustión interna, plazo que podría ser menor si el mercado lo requiere

La marca de lujo de Grupo Volkswagen, Audi, anunció que 2033 es el año límite para producir su último vehículo con motor de combustión interna, además que a partir de 2026 solo lanzará autos eléctricos.

La fecha límite de 2033 podría acortarse si el mercado así lo manda, es decir, si para ese entonces las ventas de autos de combustión interna son demasiado bajas, no se llegaría ni siquiera a ese año antes de producir el último motor con estas características.

A estas alturas, casi todos los constructores de vehículos, salvo Toyota, tienen ya claras las fechas en las que completarán la electrificación de sus catálogos y aunque no todos coinciden en los años que les llevará esta acción, más o menos todos manejan fechas similares.

Lejos de que sea lo que marcas como Audi deseen, este tipo de anuncios responde a una presión que viene desde el mercado en el cada vez es más común ver a la gente buscando autos eléctricos, lo que les ha forzado a ganar cada vez más modelos de este tipo. El resto es convencer a su mercado más férreo a cambiar a que los autos eléctricos son una buena opción a futuro.

Q5 E-tron

Audi engrosará cada vez más su catálogo de autos eléctricos

El CEO de Audi, Markus Duesmann fue el encargado de dar las dos fechas de transformación de la marca durante su participación en la Conferencia climática celebrada en Berlín, Alemania.

“En Audi no creemos en las prohibiciones de ciertos gobiernos, nosotros preferimos la fuerza de la inversión para innovar y ofrecer a las personas opciones de movilidad que sean neutrales en niveles de carbono. 

“El momento exacto en el que Audi descontinúe la producción de motores de combustión interna depende de nuestros clientes, más allá de las legislaciones de ningún país. Por ello miramos al mercado chino en el que esperamos tener continuidad de demanda de nuestros modelos a gasolina al menos hasta 2033, misma que podrá ser respondida con la producción local”.

El directivo de Audi aseguró que además de estar lanzando nuevos modelos electrificados en el futuro, estarán trabajando muy fuerte para lograr ampliar los rangos de autonomía de los actuales modelos eléctricos que ya tienen en el mercado.

“Actualmente Audi ya lanza más modelos eléctricos que autos de combustión interna y estamos seguros que para 2025 tendremos más de 20 modelos totalmente eléctricos… con esta ruta estamos dando claridad a una transición poderosa y decisiva hacia la era eléctrica. Estamos diciéndole al mundo que Audi está lista”.

>>> Te Puede Interesar: El nuevo Audi RS3 tendrá variación total de torque en el eje trasero

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más