Audi podría producir el PB18 e-Tron en cantidades muy limitadas

11/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Al parecer Audi ha decidido fabricar el PB18 e-Tron, aunque en una cantidad sumamente limitada

Audi PB18 e-Tron Concept

Desde su presentación, el PB18 e-Tron ha llamado mucho la atención

Audi presentó el PB18 e-Tron Concept en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el año pasado. Desde ese momento, el auto ha causado gran expectativa e incluso sus diseñadores han sido bastante abiertos acerca de sus deseos para que el modelo se produzca, pero tomando en cuenta la clase de concepto que es, las posibilidades siempre han sido mínimas.

Sin embargo, todo parece indicar que el superdeportivo eléctrico sí se producirá, aunque en una cantidad muy limitada. Según un reporte del sitio Autoweek.nl, el CEO de la marca, Bram Schot, confirmó que se fabricarán 50 unidades del PB18 e-Tron. Por el momento no se tiene más información, pero saber que Audi ha decidido aventurarse a crear un auto tan complicado son buenas noticias.

Este concepto será peculiarmente difícil de desarrollar para producción ya que cuenta con varios detalles que probarán ser complicados de lograr. Por ejemplo, el asiento del conductor está en posición central, y aunque eso por sí solo no deberá representar un problema muy grande, el hecho de que se mueva hacia la puerta cuando la abres para facilitar el acceso sí representará un reto para los ingenieros.

Audi PB18 e-Tron Concept

Al parecer, Audi planea fabricar sólo 50 unidades del PB18 e-Tron

No se sabe qué tanto del concepto llegará a la versión de producción, pero tomando en cuenta que sólo se fabricarán 50 unidades, seguramente casi todo se traspase tal cual ya que de igual manera el auto será fabricado a mano porque es muy poco probable que la marca monte una línea de producción tan complicada para solo 50 unidades.

De ser este el caso, el modelo de producción seguramente contará con la misma plataforma y tren motriz que el concepto. Esto quiere decir que utilizará una batería sólida y tres motores eléctricos que pueden producir en conjunto hasta 765 caballos de fuerza y 612 lb-ft de torque. Con esto, el auto podrá acelerar de 0 a 100 km/h en “poco más” de dos segundos.

Evidentemente todavía no hay ni precios ni fecha estimada de llegada al mercado. La verdad es que todo esto todavía es un rumor ya que Audi no ha dado ningún comunicado oficial al respecto, pero de ser cierto, sabemos que no será nada barato. Es más, el PB18 e-Tron bien podría convertirse en el auto nuevo más caro del mercado, pero tomando en cuenta el tipo de vehículo que será y la muy limitada fabricación, seguramente no tendrán problemas para venderlos todos.

>>> Te puede interesar: ¿Una e-Tron más barata?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Macuil, J. Industria

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Nissan ha presentado en el Tokyo Auto Salon 2021 la Office Pod Concept, una alternativa para mudar tu estación de trabajo al interior de una Nissan NV350 Urvan.

Ver más