Diseñadores de Audi quieren que el PB18 e-Tron se produzca

05/12/2018   |   Buendia, R.

Los diseñadores del Audi PB18 e-Tron están presionando para que el concepto llegue a la línea de producción

Audi PB18 e-Tron Concept

El PB18 e-Tron Concept nos muestra cómo podría ser un superdeportivo eléctrico de Audi en el futuro

La ofensiva eléctrica de Audi está comenzando a tomar cada vez más fuerza, y si por sus diseñadores fuera, el PB18 e-Tron Concept llegaría a la línea de producción como el siguiente superdeportivo del marca para introducirlos en un nuevo segmento de autos eléctricos de muy alto rendimiento.

En una plática con Autocar, Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de la marca, aseguró que el equipo de diseño que creó el auto está pidiendo que llegue a producción, aunque queda claro que lograr esto no será nada fácil para la marca alemana. Una de las características principales de este concepto es la posición de manejo central, cosa que costaría mucho a Audi poder desarrollar para un vehículo de producción que sólo podría fabricar en una cantidad muy limitada.

Otro punto importante es cómo el puesto del conductor se desplaza del lado izquierdo del auto hacia el centro, otra característica que sería prácticamente imposible de lograr en un auto de producción con un precio medianamente razonable, incluso para el segmento al que pertenece. Por si esto no fuera suficiente, también tendrían que desarrollar un mejor sistema de enfriamiento para la planta de poder eléctrica.

Audi PB18 e-Tron Concept

Su posición central de manejoes uno de los puntos que dificultan más su llegada a producción

El concepto utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero produciendo 201 caballos de fuerza, mientras que los otros dos se encontraban uno en cada rueda trasera produciendo 234 caballos cada uno. El resultado es una potencia total de 671 caballos de fuerza con una función “Boost” con la que puede alcanzar 764 caballos en aceleraciones cortas.

Según la marca, esto le permite al auto acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima que sobrepasa los 300 km/h. El PB18 e-Tron utiliza baterías de estado sólido de 95 kWh y aunque esta tecnología estará disponible en el futuro, todavía no está lista para producción.

Como cualquier otro concepto, para su llegada a producción tendría que sacrificar mucho de lo que hace al concepto un auto tan interesante, pero eso no implica que Audi no pueda utilizar esta carrocería con otra planta de poder. Habría que hacer muchos cambios y el producto final seguramente tendría muy poco que ver con el concepto, por lo que incluso esa posibilidad es poco probable. Parece que el PB18 e-Tron realmente es un auto del futuro, y quién sabe cuánto tendremos que esperar para ver algo así en las calles.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Los Ángeles] Audi e-Tron GT Concept nos muestra cómo será la versión de producción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más