Audi apuesta todo a la movilidad eléctrica con inversión multimillonaria

11/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Audi apuesta todo a la movilidad eléctrica con inversión multimillonaria

Audi acaba de anunciar que incrementarán su presupuesto destinado a la movilidad eléctrica para 2025, dejando claro que el futuro de la marca se encuentra en los autos de baterías.

Audi apuesta todo a la movilidad eléctrica con inversión multimillonaria

Audi busca dar un gran impulso a la transformación de la marca con un nuevo plan de inversión para los siguientes cinco años. En resumen, lo que persiguen es convertirse en los proveedores de movilidad premium enlazada y sostenible a nivel global. La cantidad total destinada para esta transformación es de 35 mil millones de euros con un fuerte enfoque en el desarrollo de futuros vehículos.

Casi la mitad de la inversión mencionada -17 mil millones de euros-, serán destinados exclusivamente al desarrollo e investigación de tecnologías para el futuro. Al igual que el grupo Volkswagen, Audi reforzará sus inversiones en movilidad eléctrica con 15 mil millones de euros, aunque cabe destacar que en este rubro también se integra la hibridación de su línea de vehículos, y entonces la cifra mencionada se distribuirá de la siguiente forma: 10 mil millones se destinarán a autos eléctricos y 5 mil millones a hibridación.

Audi e-Tron GT Concept

Dedicarán 10 mil millones de euros al desarrollo de nuevos vehículos eléctricos

Herbert Diess, presidente de la junta supervisora de Audi, dijo que con la hoja de ruta trazada para las siguientes inversiones de la marca alemana, están fortaleciendo a la firma para la transformación del núcleo de su área de negocios. Una posición de liderazgo en las áreas de movilidad eléctrica y conducción conectada es lo que están buscando tanto la junta supervisora como la administrativa, confesó.

Por otra parte, Peter Mosch, vicepresidente de la junta supervisora de Audi, y presidente del concejo general de la firma alemana, mencionó que las inversiones aprobadas son extremadamente importantes para la transformación de la marca alemana hacia un futuro donde los temas predominantes sean la electrificación, las tecnologías híbridas, y la digitalización.

Las inversiones mencionadas en párrafos anteriores garantizan el liderazgo tecnológico de la marca y traen una serie de beneficios en distintos proyectos, además de contribuir a la creación de puestos de trabajo de alta calidad, reveló Mosch, quien añadió que las plantas de Audi en Neckarsulm e Ingolstadt, Alemania, serán las más beneficiadas desde este momento, y esto es un factor decisivo para los ejecutivos.

Trabajo conjunto con otras marcas del Grupo Volkswagen

En Audi describieron que el desarrollo e implementación de plataformas eléctricas será llevado de forma conjunta con otras marcas del Grupo Volkswagen. Ejemplo de ello es la creación de una plataforma premium de la mano de Porsche y con tecnologías de la plataforma modular MEB de Volkswagen

Para 2025, Audi expandirá su portafolios de productos hasta tener alrededor de 30 modelos, y aproximadamente 20 de ellos serán propulsados 100% por motores eléctricos y baterías, informaron.

Audi Q4 E-Tron Concept

Piensan llegar a 20 modelos 100% eléctricos para 2025

En lo tocante a digitalización trabajarán directamente con Volkswagen. En el desarrollo de software, el director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, tomará el cargo de presidente de la organización Car.Software del grupo Volkswagen, con lo que buscan combinar y extender los conocimientos de ambas entidades.

De esta forma crearán un sistema operativo unificado con las funciones básicas que podrá ser instalado en todos los vehículos del Grupo Volkswagen. Las tareas para el área de Car.Software, detallaron, también incluirán el desarrollo avanzado de funciones para la conducción autónoma. 

Duesmann mencionó que el plan de inversiones de Audi cuenta una premisa clara: no están reduciendo la esencia de sus productos, y además están dando máxima prioridad a la inversión en movilidad eléctrica y desarrollo de software. El enfoque en las sinergias de grupo para los temas más relevantes del futuro es un factor clave para conseguir el éxito, concluyó el presidente de la marca alemana.

>>>Te puede interesar: Audi no se queda atrás y presenta el nuevo e-scooter

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más