Audi de México implementa programa de reciclaje de residuos de producción

22/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Audi de México implementa programa de reciclaje de residuos de producción

Con miras a reducir la cantidad de residuos por vehículo ensamblado, en Audi de México se encuentran implementando un programa de reciclaje sobre los residuos de producción. En Automexico.com te contamos todo.

Desde Puebla, Audi de México dio a conocer que se encuentran llevando a cabo un programa de reciclaje de residuos de producción con el cual buscan reducir la cantidad de desperdicio que generan por cada auto fabricado. Este programa se encuentra dentro de las acciones de la estrategia Mission:Zero, con la cual la firma de los cuatro aros busca hacer frente a problemas como la escasez de recursos, contaminación ambiental, y calentamiento global.

Dentro de las acciones de este programa de reciclaje, detallaron, se encuentran dando nuevos usos a la mayor parte de sus residuos. Esto se debe a que han realizado una mejor gestión de los residuos, y han logrado reincorporar materiales residuales a la cadena de suministro, materiales que de otra forma habrían sido desechados.

Centro de reciclaje Audi

Audi de México recicla buena parte de sus residuos

En Audi de México destacaron su responsabilidad en el impacto ambiental de la producción de sus vehículos, y más concretamente de la Audi Q5. En la planta de San José Chiapa, en Puebla, se posicionan a favor del uso eficiente de los recursos, y para ello es que han decidido implementar un programa de gestión integral de los residuos generados tanto en los procesos de producción como en las áreas administrativas.

Ampliando la información respecto del tipo de residuos que reciclan, en la marca de los cuatro aros recordaron que en México cuentan con un proceso productivo completo que va desde el estampado de los componentes metálicos hasta el montaje de los vehículos, y derivado de este proceso se generar residuos en las naves de producción y en las áreas administrativas.

Dentro de estos residuos encontramos diversos materiales como corte de aluminio y acero, estos provenientes del proceso de estampado. También hay residuos como cartón, papel y madera provenientes de los procesos logísticos, y todos ellos, revelaron, son reciclados. 

Audi México planta

Buscan darle una segunda vida a todos sus residuos administrativos y de producción

Respecto de los residuos catalogados como peligrosos, en Audi detallaron que desde 2019 detuvieron el confinamiento de este tipo de residuos y ahora también tienen un programa de reciclaje para ellos; este tipo de residuos provienen de las naves de construcción de carrocerías y pintura. Asimismo, recordaron que desde hace varios años cuentan con un proceso de gestión de residuos libre de relleno sanitario, y buscan el reciclaje de cada tipo de residuo con el objetivo de darle una segunda vida.

Detallando el proceso de reciclaje de residuos que llevan a cabo, en Audi informaron que todo comienza con el aseguramiento y clasificación de cada uno de los residuos apegándose a un plan de manejo. Los residuos son recolectados en contenedores y se retiran de la fábrica cumpliendo con las normativas aplicables.

El presidente de Audi de México, Tarek Mashour, detalló que en la compañía se encuentran trabajando constantemente tomando como objetivo la producción sustentable, y con diferentes acciones estratégicas buscan reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

En la marca detallaron que se encuentran optimizando sus procesos permanentemente, y uno de sus objetivos es proteger el ambiente. En este sentido implementaron el sistema de gestión ambiental certificado por el estándar normativo ISO 14001:2015, que busca implantar una cultura ambiental al interior de la compañía, así como la ejecución de diferentes acciones para corregir y controlar las fuentes de contaminación. 

Audi México

Implementan diferentes estrategias para la sustentabilidad

Respecto de la estrategia Mission:Zero, Audi recordó que el tema central es el uso eficiente de los recursos, y en este sentido, en México contribuyen al duodécimo punto de la estrategia, que versa sobre la producción y el consumo responsable y que va de la mano con los objetivos de desarrollo sostenible comunicados por las Naciones Unidas.

>>>Te puede interesar: A la venta uno de los seis Audi R18 TDI Ultra que existen

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más