Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

08/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales en sus procesos de la planta de Puebla.

En 2021, la producción de automóviles y los diversos procesos operativos que se llevan a cabo día con día al interior de las marcas se encuentran en constante cambio. El uso de nuevas tecnologías digitales está a la orden del día, y en Audi de México no se quieren quedar atrás. Por ello es que apuestan fuerte por cambiar su forma de trabajar y ahora apuestan por soluciones digitales.

Desde San José Chiapa, en Puebla, Audi informó que en la actualidad se encuentran automatizando una serie de procesos operativos y administrativos de todos los que llevan a cabo en dicho centro de trabajo. Entre las tecnologías que utilizan, detallaron, sobresale el uso de la aplicación de Audi México y el uso de automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés). 

Audi producción México

Apuestan por automatizar y digitalizar procesos

Ampliando la información al respecto, en Audi detallaron que la RPA es una tecnología que permite a una computadora realizar tareas repetitivas y manuales de forma automatizada. En esencia, si una tarea tiene una serie de pasos bien definidos, secuenciales y lógicos para su realización, se puede programar un bot para realizarla y así simplificar y agilizar los procesos al interior de la compañía.

Sobre las ventajas de esta nueva forma de trabajo, en Audi destacaron que los trabajadores pueden destinar su tiempo a otras actividades que las máquinas no pueden realizar, y a su vez los bots pueden realizar esas tareas repetitivas con mayor rapidez, de forma permanente y sin interrupciones.

Además de la RPA, en Audi de México también se encuentran estrenando una aplicación llamada Audi México App. Este software ofrece un canal de comunicación para los trabajadores y permite digitalizar algunos de los procesos administrativos. Además de esto, la aplicación también permite a los trabajadores entrar a eventos internos por medio de streaming.

Audi México

La planta de Audi en Puebla

La aplicación de Audi México también ofrece a los colaboradores la posibilidad de consultar sus recibos de nómina, mirar un mapa interactivo de la planta con marcadores de posición en las zonas de interés de las instalaciones de San José Chiapa, y consultar información sobre el transporte del personal.

La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, es una fábrica que se encuentra en constante innovación para la agilización de procesos, destacó Tarek Mashour, presidente de la firma de los cuatro aros en México, añadiendo que con esto buscan demostrar que están a la vanguardia y garantizan eficiencia y precisión en sus labores administrativas y de producción gracias a la tecnología.

Por otra parte, Niels Bosse, vicepresidente de recursos humanos y organización de Audi México, detalló que con la aplicación de Audi México buscan una comunicación más efectiva entre los trabajadores. Además en la app hay una sección dedicada a un programa de ideas en el cual los trabajadores pueden sugerir ideas para generar ahorros a la compañía.

Audi México

Hacen uso de la Realidad Virtual

Otras tecnologías como la realidad virtual en capacitaciones, soporte remoto para obtener ayuda de otros trabajadores de Audi a nivel global, y más soluciones digitales, también están en constante uso con la finalidad de eficientar y mejorar los distintos procesos administrativos y operativos dentro de Audi de México.

Cabe destacar que en los meses más recientes, las marcas del Grupo Volkswagen han apostado fuertemente por la apertura de espacios de realidad virtual para el trabajo conjunto entre colaboradores de distintas partes del mundo.

>>>Te puede interesar: Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más