100% de energía usada por Audi México será renovable en 2020

27/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
100% de energía usada por Audi México será renovable en 2020

Actualmente, de toda la energía que usa Audi México en la producción, el 50% proviene de fuentes renovables; pero para el próximo año, aumentarán ese porcentaje hasta el 100%.

Audi México Puebla

Audi México

La división mexicana de la marca alemana Audi, ubicada en Puebla, ha hecho un importante anuncio: se trata de que el próximo año prometen que el 100% de la energía eléctrica utilizada en la producción de los autos provendrá de fuentes renovables.

La marca ha asegurado que se encuentran trabajando en la implementación de medidas para realizar una producción sustentable, y con la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, por ejemplo, son la primera armadora premium en ensamblar autos sin realizar descargas externas de aguas residuales. 

El siguiente paso hacia la sustentabilidad, asegura, será aumentar la protección al medio ambiente mediante el uso de energía verde. Actualmente, el 50% de la energía eléctrica utilizada por Audi México, proviene de fuentes renovables, pero aseguran que para 2020 será el 100%.

Estas acciones no son mera casualidad o capricho. La marca alemana ha informado que es un paso, uno bastante grande, en el camino hacia una producción de coches libre de dióxido de carbono. Por ello, comenzando 2020, la firma modificará su suministro eléctrico a energía solar proveniente de plantas fotovoltaicas en el norte del país. 

Esto, aunque puede parecer poco, reducirá en un 75% las emisiones de dióxido de carbono de Audi en México, mejorando la huella de carbono de la marca y reforzando, indican, su compromiso con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Audi México ensamblaje

Ya cumplen con estándares altos

Erich Auer, Director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi México aseveró que la compra de energía verde es un paso clave para que la planta de San José Chiapa se convierta en una armadora 100% libre de dióxido de carbono, una meta con la que se han comprometido desde la estrategia empresarial.

Adicionalmente, informan que la firma, en México, buscará eficientar al máximo el uso de los recursos, y desde la planeación, donde ya se cumplen los más altos estándares, hasta la cadena de producción, el enfoque se centrará en la optimización de cada proceso.

>>>Te puede interesar: Audi México tiene un plan ecológico para el 2020 y la tecnología juega un papel importante

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más