Audi hace inversión millonaria en infraestructura de recarga

21/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Audi hace inversión millonaria en infraestructura de recarga

Audi trabaja en la instalación de más de 4,500 puntos de recarga para autos eléctricos en los estacionamientos de sus fábricas.

Audi hace inversión millonaria en infraestructura de recarga

Audi invirtió 100 millones de euros en 4,500 puntos de recarga para autos eléctricos que se ubicarán en algunas de sus fábricas

Con el objetivo de convertirse en una marca premium con emisiones de CO2 neutras, Audi ha puesto en marcha un nuevo proyecto en sus instalaciones que requirió una inversión de 100 millones de euros.

El objetivo es que para mediados de 2022, la marca de los cuatro aros proveerá a uno de cada 10 lugares de estacionamientos en sus fábricas con infraestructura para la carga de autos eléctricos.

Este proyecto es el más grande que se ha llevado a cabo por un empleador alemán en cuanto a infraestructura de carga se refiere y además le dará a la compañía una ventaja en términos de experiencia de configuración y operación del hardware y software, así como brindarle una nueva oportunidad de negocio en el área de movilidad.

En total, Audi instalará más de 4,500 puntos de carga para vehículos eléctricos de los cuales, 3,500 se ubicarán en la planta principal de Ingolstadt, otros mil en Neckarsulm, 100 en Bruselas y Gyor (Hungría), un proyecto que forma parte de la transición hacia una movilidad eléctrica en el transporte privado que se tiene contemplada en Alemania.

Este proyecto representa un nuevo reto no sólo por la construcción de estaciones sino también en cuanto al manejo de energía y el proveer el software necesario para una solución integral de recarga. 

Cabe resaltar que es una idea que requirió de una preparación meticulosa sobre el manejo de energía que se comenzó a trabajar desde mediados de 2017 y que incluyó la planeación de estaciones pero también lo referente a la inversión y administración de la operación de la infraestructura de recarga, sin olvidar la facturación de los procedimientos.

Audi hace inversión millonaria en infraestructura de recarga

La decisión de electrificar 10% de los lugares de estacionamiento fue un reto particular en cuanto a planeación, configuración y administración de energía 

Esta nueva estrategia, además de ofrecer la opción de recarga de autos eléctricos a los empleados, le dará a Audi una buena retroalimentación en cuanto a las necesidades de los consumidores para poco a poco mejorar la infraestructura.

En los diferentes sitios donde se instalen, las estaciones tendrán un total de 21 megavatios disponibles, una cifra que corresponde a una potencia de consumo de una localidad con 14 mil habitantes. El total de energía se reparte en 600 puntos de recarga con una potencia de hasta 22 kW y 60 puntos de recarga directa continua con una potencia de entre 50 y 350 kW. 

Además, el sistema de gestión de carga dinámica e inteligente controlará todas las entradas de energía en los sitios de estacionamiento por lo que no será necesario ampliar las entradas de energía.

Junto con las estaciones de recarga, el proyecto de Audi también incluye su propio mapa de navegación basado en Google Maps que permite a los empleados ver en tiempo real dónde hay terminales de carga disponibles.

La idea a mediano plazo es que la experiencia adquirida se extienda a otras empresas que necesiten infraestructura de recarga y así pasar de ser solo un fabricante de autos a proveedor de servicios de movilidad y cumplir con la meta de convertirse en el proveedor premium con emisiones neutras de CO2 a más tardar para 2050.

>>>Te puede interesar: Audi presentó el AI:ME Concept en el CES

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

Mendoza, S. Industria

Hyundai presenta la futurista Ioniq Concept Cabin

La Ioniq Concept Cabin de Hyundai luce tecnológica y revolucionaria, una idea reveladora de lo que podríamos ver en su nueva marca de coches eléctricos.

California prohibirá los autos de gasolina para 2035

Morante, L. Industria

California prohibirá los autos de gasolina para 2035

El gobernador de California, Gavis Newsom, firmó una orden en la que se establece que para 2035 se prohibirá la venta de automóviles y camiones que funcionen con gasolina y diésel.

Porsche muestra un adelanto del siguiente 911 GT

Castro, M. Industria

Porsche muestra un adelanto del siguiente 911 GT

El Porsche 911 más reciente sigue siendo un éxito, sin embargo, las versiones más extremas GT aún no se han revelado y la marca ya reveló un primer avance de manera indirecta.

Video: La Ford Explorer es nombrada Top Safety Pick+

Morante, L. Industria

Video: La Ford Explorer es nombrada Top Safety Pick+

Ford hizo bien la tarea y mejoró algunos aspectos de diseño en la Ford Explorer 2020, por lo que esta vez la SUV consiguió el máximo reconocimiento de seguridad del IIHS.

El Hispano Suiza Carmen llega a México

Macuil, J. Industria

El Hispano Suiza Carmen llega a México

El Hispano Suiza Carmen es la última creación de la firma española, se trata de un superdeportivo con motores eléctricos que generan 1,019 caballos de fuerza.

Ingear, una transmisión diseñada para reducir costos

Macuil, J. Industria

Ingear, una transmisión diseñada para reducir costos

Ingear es una nueva transmisión automática diseñada para vehículos eléctricos, su principal virtud es la reducción en gastos de producción y mejor rendimiento.

Ver más