Audi hace inversión millonaria en infraestructura de recarga

21/01/2020  |  Leer en 5 minutos
Audi hace inversión millonaria en infraestructura de recarga
Morante, L. Industria 0 comentarios

Audi trabaja en la instalación de más de 4,500 puntos de recarga para autos eléctricos en los estacionamientos de sus fábricas.

Audi hace inversión millonaria en infraestructura de recarga

Audi invirtió 100 millones de euros en 4,500 puntos de recarga para autos eléctricos que se ubicarán en algunas de sus fábricas

Con el objetivo de convertirse en una marca premium con emisiones de CO2 neutras, Audi ha puesto en marcha un nuevo proyecto en sus instalaciones que requirió una inversión de 100 millones de euros.

El objetivo es que para mediados de 2022, la marca de los cuatro aros proveerá a uno de cada 10 lugares de estacionamientos en sus fábricas con infraestructura para la carga de autos eléctricos.

Este proyecto es el más grande que se ha llevado a cabo por un empleador alemán en cuanto a infraestructura de carga se refiere y además le dará a la compañía una ventaja en términos de experiencia de configuración y operación del hardware y software, así como brindarle una nueva oportunidad de negocio en el área de movilidad.

En total, Audi instalará más de 4,500 puntos de carga para vehículos eléctricos de los cuales, 3,500 se ubicarán en la planta principal de Ingolstadt, otros mil en Neckarsulm, 100 en Bruselas y Gyor (Hungría), un proyecto que forma parte de la transición hacia una movilidad eléctrica en el transporte privado que se tiene contemplada en Alemania.

Este proyecto representa un nuevo reto no sólo por la construcción de estaciones sino también en cuanto al manejo de energía y el proveer el software necesario para una solución integral de recarga. 

Cabe resaltar que es una idea que requirió de una preparación meticulosa sobre el manejo de energía que se comenzó a trabajar desde mediados de 2017 y que incluyó la planeación de estaciones pero también lo referente a la inversión y administración de la operación de la infraestructura de recarga, sin olvidar la facturación de los procedimientos.

Audi hace inversión millonaria en infraestructura de recarga
La decisión de electrificar 10% de los lugares de estacionamiento fue un reto particular en cuanto a planeación, configuración y administración de energía 

Esta nueva estrategia, además de ofrecer la opción de recarga de autos eléctricos a los empleados, le dará a Audi una buena retroalimentación en cuanto a las necesidades de los consumidores para poco a poco mejorar la infraestructura.

En los diferentes sitios donde se instalen, las estaciones tendrán un total de 21 megavatios disponibles, una cifra que corresponde a una potencia de consumo de una localidad con 14 mil habitantes. El total de energía se reparte en 600 puntos de recarga con una potencia de hasta 22 kW y 60 puntos de recarga directa continua con una potencia de entre 50 y 350 kW. 

Además, el sistema de gestión de carga dinámica e inteligente controlará todas las entradas de energía en los sitios de estacionamiento por lo que no será necesario ampliar las entradas de energía.

Junto con las estaciones de recarga, el proyecto de Audi también incluye su propio mapa de navegación basado en Google Maps que permite a los empleados ver en tiempo real dónde hay terminales de carga disponibles.

La idea a mediano plazo es que la experiencia adquirida se extienda a otras empresas que necesiten infraestructura de recarga y así pasar de ser solo un fabricante de autos a proveedor de servicios de movilidad y cumplir con la meta de convertirse en el proveedor premium con emisiones neutras de CO2 a más tardar para 2050.

>>>Te puede interesar: Audi presentó el AI:ME Concept en el CES

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El nuevo Ford Focus RS deberá ser híbrido

Azuara, D. Industria

El nuevo Ford Focus RS deberá ser híbrido

Las normas de emisiones en la Unión Europea obligan a Ford a que su hot hatch sea híbrido o que simplemente no sea fabricado.

Ford y Honda llaman a revisión a medio millón de unidades por diversas fallas

Arteaga, L. Industria

Ford y Honda llaman a revisión a medio millón de unidades por diversas fallas

La Lincoln MKT y la Honda Odyssey presentan problemas en la suspensión trasera y sistema eléctrico respectivamente, por lo que sus dueños deben verificar si es necesario acudir a realizar alguna ...

El Rolls-Royce Phantom que honra al arte africano

Morante, L. Industria

El Rolls-Royce Phantom que honra al arte africano

La reconocida artista sudafricana Esther Mahlangu trabajó en la llamada galería de un Phantom que ahora lleva su nombre.

Ford dona robots a escuelas en México

Morante, L. Industria

Ford dona robots a escuelas en México

Ford entregó ocho robots para que estudiantes en Sonora, interesados en la industria automotriz, desarrollen nuevas habilidades

Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

Macuil, J. Industria

Avance del Hyundai Aura 2020, el sustituto de Grand i10

El 2020 nos traerá sorpresas un ejemplo de ello es el Hyundai Aura 2020, el sedán que busca sustituir al Grand i10 en el mercado mexicano, ¿qué novedades tiene?

¿Qué es el modelismo de autos?

Macuil, J. Industria

¿Qué es el modelismo de autos?

El modelismo es un hobbies para los amantes de los autos, pues les ofrece la oportunidad de construir el auto de sus sueños sin tener que gastar una fortuna.

Ver más