Audi expande uso de impresoras 3D

10/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Audi expande uso de impresoras 3D

Audi está expandiendo el uso de impresoras 3D en producción. Con diseños personalizados e impresas localmente, herramientas auxiliares ayudan a los empleados de las líneas de producción.

Audi 3d printing

El proceso de impresión en 3D

Un departamento separado del resto de áreas de Audi será responsable directo de la implementación de la tecnología de impresión en 3D de herramientas en el futuro cercano.

Este equipo, ubicado en el centro de análisis e impulso de Audi ya estableció la impresión de herramientas con polímeros en 3D en la fábrica de Böllinger Höfe, en Heilbronn, Alemania, encargada de la fabricación del radical R8. El equipo desarrolla ideas para herramientas nuevas u optimizadas en una colaboración cercana con los trabajadores de las líneas de producción. El equipo, a cargo del gerente del proyecto Waldemar Hirsch, diseña las herramientas en el mismo lugar y las imprime en las impresoras 3D.

Durante una semana de trabajo en diciembre, el equipo intentó usar este servicio, más rápido y conveniente para la producción en masa, en esa fábrica. Identificaron muchas aplicaciones donde las herramientas auxiliares impresas en 3D tienen un potencial de ahorros sustancial.

Helmut Stettner, gerente de la planta de Neckarsulm, otra ciudad alemana, asegura que estableciendo un departamento especializado en la impresión 3D se profesionaliza el proyecto que de por sí ya tiene cierto éxito. Incluso más empleados se podrán beneficiar del contacto con un grupo experto y del uso de las herramientas auxiliares en el futuro.

Audi impresión 3D

Quieren ofrecer soluciones

Audi también está implementando el proyecto para conducir un cambio cultural progresivamente. Los empleados de las líneas de producción se encuentran involucrados directamente en el proceso de desarrollo de las herramientas impresas en 3D.

Waldemar Hirsch le da mayor prioridad al enfoque en los empleados, y asegura que cuando se diseña un prototipo de la herramienta en cuestión, es muy importante para la marca que esa herramienta satisfaga las necesidades de los trabajadores. Añade que su meta es proveer a los empleados de la línea de producción las herramientas 3D lo más rápido posible, ayudándolos en su trabajo diario.

>>> Te puede interesar: Ford imprime la pieza más grande en 3D para la Hoonitruck

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más