Audi transfiere todas sus acciones a Volkswagen

07/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Audi transfiere todas sus acciones a Volkswagen

El Grupo Volkswagen ahora estará más unido que nunca, y es que la junta general de Audi votó la transferencia de la totalidad de sus acciones a su grupo matriz.

Audi transfiere todas sus acciones a Volkswagen

De cara a un futuro donde el Grupo Volkswagen pueda tener el control absoluto sobre las marcas que lo componen, Audi les ha puesto las cosas un poco más fáciles, y es que han votado la transferencia de la totalidad de sus acciones al grupo alemán.

En un comunicado, Audi detalló que a través de este movimiento, buscan generar una división más eficiente del trabajo e incrementar sinergias entre el grupo alemán y la marca como parte de la reorganización de competencias.

Aunque el Grupo Volkswagen ya tenía la mayor parte de las acciones de la marca alemana, no contaba con la totalidad de las mismas, y con este movimiento es precisamente lo que están haciendo. Audi detalló que el consejo de administración de la marca agradeció la confianza y lealtad a los accionistas, y especificó que la estructura planteada a partir de ahora busca fortalecer el rol de la marca dentro del Grupo.

Audi Grupo Volkswagen

Buscan fortalecer el rol de la marca en el Grupo Volkswagen

Markus Duesmann, presidente del consejo de administración de Audi, indicó que el Grupo Volkswagen está consolidando toda su fortaleza, y en Audi buscan posicionarse de forma competitiva dentro de la compañía, llevando las economías de escala a un nuevo nivel.

En Audi destacaron la creciente colaboración entre Grupo Volkswagen y la marca en los años más recientes, al crear plantas de producción compartidas, plataformas y módulos desarrollados y utilizados por ambas entidades para la producción de sus distintos vehículos.

Otro ejemplo de esto, informaron, es el desarrollo de software en la nueva división Car.Software de Volkswagen, así como los avances en conducción autónoma en Autonomous Intelligent Driving (que pertenecía a Audi), y Argo AI.

La transferencia de las acciones llega cinco meses después

También salió a la luz que el Grupo Volkswagen había solicitado a la junta administrativa de Audi la transferencia del total de las acciones desde el 28 de febrero de 2020, aunque fue hasta el 16 de junio que especificaron con mayor detalle la solicitud, a la que se dio cumplimiento el 3 de agosto, poco más de cinco meses después de la petición original.

Audi banderas

La marca alemana, más dentro de Volkswagen que nunca

El Grupo Volkswagen se comprometió a pagar 1,551.53 euros (41,260 pesos al tipo de cambio al momento de la redacción de esta nota) por cada acción de la marca alemana. Esta compensación supera en alrededor de un 90% el precio medio de las acciones previo al anuncio del movimiento: una operación rentable que fue analizada por la auditora independiente Baker Tilly, empresa elegida por el tribunal competente.

Arno Antlitz, responsable financiero de Audi, dijo que estas son condiciones muy favorables que los colocan en una situación de liderazgo para afrontar la transformación a largo plazo a la que se enfrentarán ahora que Volkswagen tiene el control total sobre Audi.

La pandemia: la pesadilla de todos

Todo esto viene de la mano del impacto económico causado por la pandemia de COVID-19, y es que la marca alemana ha tenido una importante caída de ventas y facturación que se han convertido en una pérdida importante. Por ello, en Audi buscaron alternativas para optimizar costos e inversiones a corto plazo: intentan evitar comprometer su viabilidad en el futuro.

 Arno Antlitz

Arno Antlitz

Antlitz detalló que a pesar de la crisis no han tomado decisiones que afecten sustancialmente a sus productos y esto es lo que mantiene su competitividad de cara al futuro: se están centrando en las sinergias dentro del Grupo Volkswagen y convirtiendo esto en una estrategia para alcanzar sus metas.

>>>Te puede interesar: Tesla aventaja a la industria por dos años, dice el CEO de Audi

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más