Audi de México convoca a jóvenes para el programa de Formación Dual

30/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Audi de México convoca a jóvenes para el programa de Formación Dual

Nuevamente, Audi de México ha hecho pública su convocatoria para aceptar estudiantes en su programa de Formación Dual. Será la sexta generación de aprendices que participen en esta dinámica.

Audi Formación Dual

Los jóvenes se capacitarán para trabajar en Audi

La marca alemana Audi, a través de su división mexicana, acaba de anunciar que abren la convocatoria para jóvenes que se encuentren interesados en iniciar una carrera en la industria automotriz con el sistema alemán de Formación Dual. Esta es la sexta generación del programa.

Audi, así como la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN), serán las entidades encargadas de dar la formación profesional a las y los jóvenes que resulten seleccionados de la participación en la convocatoria.

Actualmente, destacaron en Audi, cuentan con más de 347 aprendices formados en el Centro de Especialización de la marca y que ya son parte de la lista de colaboradores en la planta de la marca instalada en San José Chiapa, Puebla.

El programa de Formación Dual al que se refieren utiliza una metodología mixta, en la que el aprendizaje se basa en un 20% de teoría y un 80% de práctica dentro de la propia empresa. Adicionalmente a la capacitación, el sistema de Formación Dual contempla ofrecer a los egresados algunas oportunidades de empleo y experiencia para involucrarse más con la industria automotriz en el plano laboral.

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA) ha avalado el programa de aprendices de Audi de México. Este programa, informan desde la marca de los cuatro aros, incluye cinco carreras de formación técnica destinadas a estudiantes con bachillerato concluido o por concluir.

Audi Formación Dual

Aprenderán con teoría y práctica

La primera de las carreras de formación técnica es la de mecatrónica, mientras que la segunda es mecánica de herramientas. La tercera y la cuarta son mecatrónica automotriz y mecánica de carrocería y pintura respectivamente, mientras que la quinta opción es mecánica de producción. Esta última también se imparte a estudiantes que cursan el tercer año de secundaria.

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México recordó que desde la implementación por primera ocasión del programa de Formación Dual de Aprendices en Audi México, en agosto de 2015, las y los jóvenes mostraron interés por contribuir con la marca.

Con mucho talento y compromiso, destacó, las y los jóvenes han contribuido de forma activa en el crecimiento y el adecuado funcionamiento de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla: instalaciones a las que ha calificado de inteligentes.

En esta ocasión, iniciando el curso 2020, Niels Bosse a nombre de la marca alemana, ha invitado a los jóvenes de los municipios cercanos a San José Chiapa, y de otras zonas del interior de la república, a sumarse al Programa de Formación Dual que, aseguró, ha servido de impulso para muchos jóvenes.

La formación de las y los jóvenes aprendices que participen en el programa, revelaron en Audi, tiene como objetivo fomentar el desarrollo e incrementar las habilidades de todos aquellos quienes participen, esto con la finalidad de que al finalizar, se integren al equipo de la marca de los cuatro aros en México.

Graduados Formación Dual Audi

Al graduarse, podrán trabajar en Audi

Dentro de la formación técnica, detallaron, las y los estudiantes podrán aprender los métodos más actuales de la industria automotriz para cada una de las carreras antes mencionadas. Entre estos métodos se encuentran temas de relevancia contemporánea, como el uso de la tecnología aplicada en los autos híbridos y eléctricos. También podrán complementar su carrera con cursos de habilidades orientadas a lo social, por ejemplo el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

>>>Te puede interesar: Audi México recibe a sus nuevos aprendices

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más