Audi y Faw se alían para fabricar autos eléctricos en China

14/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Audi y Faw se alían para fabricar autos eléctricos en China

Audi quiere expandir su presencia en China aliándose con un fabricante ya conocido con quien fabricarán autos eléctricos en el país asiático.

Durante la Conferencia del Automóvil Alemania-China, Audi y el fabricante Faw firmaron un memorando de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés). Este define el marco para la producción conjunta de vehículos eléctricos en China, utilizando la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que fue desarrollada en conjunto con Porsche.

De acuerdo a lo que Audi comparte, esta nueva empresa conjunta entrará en acción durante 2024, año en el que la plataforma PPE comenzará a ser usada para fabricar nuevos modelos eléctricos en China. “Esta decisión enfatiza la importancia estratégica del mercado chino. Por lo tanto, estamos impulsando activamente las innovaciones a nivel local”, dijo Markus Duesmann, presidente del consejo de administración de Audi AG y responsable del negocio en China.

Audi e-Tron

La firma de los cuatro aros producirá vehículos eléctricos en China

Pese a que la producción en China iniciará hasta 2024, Audi y Faw ya están produciendo de forma conjunta la nueva Q2L e-Tron totalmente eléctrica y el híbrido enchufable A6L TFSIe. Por otro lado, la e-Tron importada se ha producido en la ciudad Changchun desde el pasado mes de septiembre, lugar donde se lleva a cabo la Conferencia antes mencionada.

En los próximos años, Audi ofrecerá y colocará más modelos totalmente eléctricos de la familia e-Tron en China. Para 2025, la firma de los cuatro aros planea generar aproximadamente un tercio de sus ventas en China con vehículos eléctricos. Con esto, Audi sigue sistemáticamente un camino de sustentabilidad móvil, orientando su cartera de motores hacia los requisitos y deseos de los clientes premium del país.

“Este es un hito más en nuestra estrategia de electrificación para el mercado chino. También estamos confirmando nuestro compromiso tanto con nuestro socio chino Faw como con nuestras actividades en China, que ahora estamos llevando a un nuevo nivel”, comentó Werner Eichhorn, presidente de Audi China.

Audi e-Tron

Actualmente ya se exporta la e-Tron desde China

Desde enero hasta septiembre de 2020, Audi entregó más de 500,000 vehículos en China, un 4.5% más que el año pasado. Con esta marca y a pesar de las dificultades que se presentaron por la pandemia del coronavirus, Audi logra su mejor resultado en 30 años de su historia en China. La firma alemana ya produce en cuatro ubicaciones de China: Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao, con una capacidad de aproximadamente 700,000 vehículos.

>>> Te puede interesar: Audi arranca la producción del e-Tron GT

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más