Audi revela un nuevo e-Tron, pero no es un coche

06/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Audi revela un nuevo e-Tron, pero no es un coche

Este vehículo, que se maneja a una mano, permite al conductor mirar alrededor y dar señales manuales a otros usuarios de los caminos.

Audi e-Tron Scooter eléctrico

Se trata de un scooter que se maneja como una patineta

Con un nuevo concepto sobre un scooter eléctrico, Audi responde a la tendencia de movilidad urbana multimodal. Este nuevo concepto, de nombre Audi e-Tron Scooter, combina las ventajas de un scooter eléctrico normal con las de una patineta, y ha sido diseñado para conductores con estilos de vida activos.

Para ser transportado en un automóvil, autobús, metro o tren, este scooter eléctrico de doce kilos puede ser doblado y almacenado de forma conveniente en la parte trasera de un auto o ser jalado como una maleta. Más allá de esto, el e-Tron Scooter sobresale gracias a su manejo, que, asegura la marca, es como surfear entre las olas.

Una de las características que llaman más la atención sobre este pequeño vehículo es que se maneja con una sola mano, y que esto permite al conductor una mayor visibilidad de su entorno y la capacidad de dar señales a conductores y skaters con sus manos. La producción y las ventas entran en planes para finales de 2020.

Thorsten Schrader, gerente del proyecto de micromovilidad de Audi, dijo que con este nuevo e-Tron Scooter buscan atraer a los clientes que están interesados en desplazarse en las ciudades de forma sustentable y multimodal, y a quienes tienen fuertes intereses en el estilo y la funcionalidad.

La marca informa que a pesar de que el conductor mantiene una de sus manos en el manubrio, la forma de controlar el scooter es la misma de una patineta: con sus pies y balanceando su peso. Los ejes móviles con cuatro llantas permiten dar giros inusualmente cerrados.

Audi e-Tron Scooter

Su diseño permite llevarlo fácilmente a cualquier lugar

El e-Tron Scooter también se puede mover en línea recta sin mayor problema. Pero la sensación de fluir viene cuando empiezas a desplazarte por curvas en asfalto, y eso es lo que aporta este nuevo concepto, aseguró Schrader.

La marca informó que a finales de 2020, los clientes particulares tendrán la oportunidad de comprar el Audi e-Tron Scooter por 2 mil euros. Su uso en flotillas para grupos específicos de usuarios, por ejemplo residentes de algunos fraccionamientos, es una posibilidad.

Pasando a la parte eléctrica, la marca no dio demasiados detalles, y sólo mencionan que el rango es de 20 kilómetros, haciendo uso de los frenos regenerativos. Otro de los planes de la marca es ofrecer el e-Tron Scooter como un extra a clientes que compren los diferentes modelos de la gama e-Tron. y que este scooter pueda ser cargado en el coche mediante un socket dedicado.

>>>Te puede interesar: Ciudad de México se queda sin scooters por regulaciones y robos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Bravo, J. Industria

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Kim Kardashian llama la atención del mundo al mostrar las modificaciones que hechas al “look” de su Lamborghini Urus, la cual ha bautizado como "Little Lamb-Bo"

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

Mendoza, S.Industria

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

El G7 va contra los autos de gasolina

Morante, L.Industria

El G7 va contra los autos de gasolina

Con el objetivo de combatir el cambio climático, los miembros del G7 buscarían, entre otras cosas, que para 2030 los autos de pasajeros fueran únicamente híbridos o eléctricos.

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

Azuara, D.Industria

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

El videojuego Forza Horizon 5 tendrá a México como nueva ubicación y podrás correr por algunos de los paisajes más bellos del país.

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Macuil, J. Industria

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Chevrolet traerá a México una nueva SUV compacta para ampliar su gama, la Chevrolet Groove llegará a finales de 2021 y se espera que sea una SUV accesible.

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Ver más