Audi invertirá 16 mil millones en electrificados y autónomos

05/12/2018   |   Ortega, J.

El dinero no sólo será invertido en coches, sino en equipo y fábricas requeridas para hacer todo esto realidad.

Es la SUV que lo inició todo

La e-Tron SUV

Es un hecho que llevarnos a una nueva era en la industria automotriz costará dinero, y bastante, pero a la marca alemana parece no importarle mucho invertir en ésto.

Audi anunció en un comunicado en su sitio que invertirá cerca de 16 mil millones de dólares para tecnologías de conducción autónoma y autos electrificados para finales de 2023. Esta cifra cubrirá sus inversiones en electrificación, movilidad, digitalización y autonomía, y no será únicamente destinada al desarrollo de productos, sino a la construcción de fábricas y sueldos de personas que se encargarán de transformar esto en una realidad.

Es quien da las declaraciones sobre el futuro

Bram Schot, presidente temporal de la Mesa Directiva de Audi

Bram Schot, presidente temporal de la Mesa Directiva de Audi indicó que con estos planes están logrando un acercamiento sistemático a la movilidad eléctrica y se enfocarán más en el futuro, reorganizando prioridades para productos y servicios que sean muy atractivos y relevantes para el mercado.

En cuanto a la electrificación, los planes son claros: Audi quiere ofrecer un aproximado de 20 modelos diferentes electrificados, y todo inicia con la SUV e-Tron y el e-Tron GT, que son los proyectos más notables. Algo más de ese dinero será destinado al proyecto de arquitectura automotriz que están desarrollando de forma conjunta con Porsche.

En cuanto a la digitalización, se refieren a mejorar sus servicios interconectados, así como a futuras actualizaciones con las cuales no venían equipados desde fábrica los coches.

En cuanto a la autonomía, ya se tiene un sistema de conducción autónoma nivel 3 denominado AI Traffic Jam Pilot, un sistema que permite que quien está sentado detrás del volante no se preocupe tanto por manejar en situaciones de tráfico denso, o embotellamientos, hasta una velocidad tope de 60 kilómetros por hora. Únicamente hay que estar al pendiente de que no requiera de nuestra intervención. Para todo esto, utiliza un sensor que mide la distancia desde un emisor hacia alguna superficie mediante el reflejo de un haz láser en la superficie a mesurar, este sensor se llama lidar, pero todo esto todavía está en fase de pruebas. La inversión podría ser aprovechada en perfeccionar este proyecto y quizás crear uno superior.

De lo referente a movilidad no han hablado aún, pero aún quedan cinco años de aquí a 2023 y muchas cosas pueden suceder en ese tiempo, no hay que olvidar que Volkswagen ya tiene planes en este rubro.

Promete muchísimo
Audi e-Tron GT Concept, eléctrico de Audi

Pero para financiar toda esta actualización de cara al futuro, Audi tiene que hacer algo para generar los recursos que habrá de destinar. Para eso, aseguran, está su Plan de Transformación. Con este programa, aseguran, generarán más de mil cien millones de dólares tan solo en 2018, contrarrestando la carga financiera de un alto gasto anticipado. El enfoque principal de este plan es reducir complejidad e identificar y descontinuar actividades que ya no sean relevantes para sus clientes.

Parte de esa reducción de complejidad se centra en crear proyectos conjuntos con otras marcas, como ya lo están haciendo a través de la plataforma PPE con Porsche o de la MEB con Volkswagen.

Cabe destacar que esos 16 mil millones de dólares no son ni la mitad de toda la inversión que Audi tiene planeada para sus próximos 5 años, ya que esa cifra asciende hasta más de 45 mil millones.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Ver más