Audi enfrenta problemas de producción de la e-Tron

29/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Audi enfrenta problemas de producción de la e-Tron

El fabricante de autos de lujo tomó la decisión de retrasar la producción de la Audi e-Tron, presuntamente, por problemas con un proveedor.

Audi enfrenta problemas de producción de la e-Tron

La Audi e-Tron sufrió un problema grave en su cadena de suministro

La Audi e-Tron tiene una compleja cadena de suministro

La producción de autos eléctricos plantea diferentes desafíos a los fabricantes. Sumado a las propias condiciones del mercado, las empresas que se aventuran a dar el salto a la movilidad eléctrica tienen que resolver imprevistos en el camino. Este es el caso de Audi, marca que se ha visto en la necesidad de reducir la producción de la Audi e-Tron y de llevar a cabo el despido de personal en la fábrica encargada de la SUV eléctrica.

Audi confirma despido de personal

Un portavoz de la compañía reconoció que están lidiando con un imprevisto, el cual afecta los planes iniciales de producción de la Audi e-Tron. Esta situación recuerda mucho a las dificultades de Mercedes-Benz con su EQC, ya que la marca alemana aceptó hace algunos días que tenían problemas del mismo tipo. Sin embargo, la rival de la Audi advirtió que se mantendrán sobre los planes originales.

Lamentablemente, bajar la producción de un modelo supone casi inevitablemente el recorte de la plantilla laboral. En este caso, Audi habría dado luz verde al despido de 145 empleados temporales de la planta de Bruselas, quienes no serán llamados para la renovación de su contrato. Sin embargo, el número podría incrementarse en las próximas semanas. La idea sería bajar la producción hasta los 5,700 autos en el primer trimestre de 2020. De concretarse, estaríamos hablando de una reducción de más del 40%.

No se trata de una problemática menor, ya que las dificultades con la producción de la Audi e-Tron podrían alterar toda la hoja de ruta. Existe la posibilidad de que veamos retrasos en la producción de la e-Tron Sportback y la Q4 e-Tron, esta última con planes de estreno para finales de año.

La reducción de la producción se debería a la falta de una pieza clave para sus baterías

Audi tendría problemas con el proveedor de un componente clave de las baterías

Problemas en la cadena de suministro

El principal periódico alemán en temas económicos, Handelsblatt, advirtió que el problema se encuentra en la cadena de suministro. Fuentes cercanas a la marca señalan que existen limitantes con una de las empresas proveedoras de una pieza clave para instalar la batería. Si hacemos caso a los rumores, las piezas comprometidas serían las celdas de energía suministradas por LG Chem.

Cabe recordar que la compañía coreana se encarga también de proveer las celdas de baterías a diferentes fabricantes automotrices. Entre ellos se encuentra Jaguar, empresa que utiliza dicho componente para la producción de la Jaguar I-Pace. Los incrementos en los planes de fabricación de varios de sus clientes habrían desbordado la capacidad de la compañía asiática.

La cadena de suministro de la Audi e-Tron ejemplifica a la perfección el tremendo desafío de los fabricantes de autos eléctricos. La compañía encara el proyecto de la SUV eléctrica con una cadena que involucra a 300 empresas de suministro. De esta manera, el más leve imprevisto en una de estas líneas pone en riesgo la producción completa.

Por otro lado, una caída de esta magnitud también supone un duro golpe contra la estrategia de reducción de costes, necesaria para la amortización de las inversiones realizadas. Al final, es una problemática que afecta la rentabilidad de un modelo.

La actual crisis de la Audi e-Tron confirma que uno de los retos inmediatos de los fabricantes de vehículos eléctricos es garantizar la estabilidad de su cadena de suministro de baterías, un mercado que también se encuentra en crecimiento y que requiere de un poco más de tiempo para su completa consolidación.

Este imprevisto podría alterar los planes de lanzamiento de otros modelos eléctricos

El imprevisto con la Audi e-Tron podría derivar en más retrasos de la producción de sus alternativas eléctricas

>>> Te puede interesar: Audi mejora a la e-Tron: le da más autonomía y otros detalles

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J.Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más