Audi mejora a la e-Tron: le da más autonomía y otros detalles

29/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Audi mejora a la e-Tron: le da más autonomía y otros detalles

Además de presentar a la versión Sportback de la e-Tron, Audi ha realizado una actualización técnica para la primera e-Tron.

Audi e-Tron s line

La renovada e-Tron

Coincidiendo en tiempos con la presentación de la Audi e-Tron Sportback, Audi ha hecho una actualización para el primer producto de su gama eléctrica: la e-Tron. Esta actualización combina hardware optimizado para el sistema motriz con ajustes de software para mejorar la eficiencia.

Como un resultado de esto, todas las versiones nuevas de la e-Tron que salgan de la línea de producción vendrán con un nuevo rango de autonomía que será 25 kilómetros mayor que en el modelo anterior. De hecho, las nuevas e-Tron ya se encuentran disponibles para los clientes europeos.

De acuerdo con la marca, “cada detalle cuenta” fue el principio que los ingenieros trabajadores de Audi aplicaron mientras conseguían extender el rango de autonomía de la SUV eléctrica.

Es por ello que las futuras versiones de la Audi e-Tron 55 quattro estarán habilitadas para recorrer hasta 436 kilómetros con una sola carga de batería, de acuerdo al ciclo de pruebas WLTP. Esto es 25 kilómetros superior a la autonomía del modelo previo.

Gracias a un nuevo tipo de frenos, los desarrolladores de la marca han podido lograr reducciones en lo que se conoce como torque residual de frenada. Esto se refiere a las pérdidas que ocurren como un resultado de la proximidad de las pinzas de freno respecto de los discos.

El sistema motor también se ha hecho más eficiente. En la conducción normal, el motor en el eje trasero es el encargado de entregar la propulsión, como un nuevo estándar para la programación del sistema.

Audi e-Tron

Todas las variantes de la e-Tron producidas desde ahora incluirán las actualizaciones

Ahora, gracias a varias optimizaciones que ha hecho la marca, el motor del eje frontal ha sido deshabilitado casi en su totalidad, y desconectado de la batería. Sólo cuando el conductor demanda más poder, ambos motores entran en acción.

Con esta nueva forma de operar, las ventajas de los motores asíncronos son más efectivas. En adición, el rango útil de la batería de alto voltaje de la Audi e-Tron 55 quattro ha incrementado, al igual que antes, tiene una capacidad de 95 kilowatts-hora (kWh), pero ahora permite a los propietarios del vehículo utilizar 86.5 kWh.

La marca ha enfatizado que todas las e-Tron que sean producidas a partir de ahora contarán con este beneficio de esta actualización técnica, y los precios no cambiarán.

Una gestión térmica más eficiente

Los ingenieros encargados del desarrollo de la e-Tron también se han ocupado de mejorar el sistema de enfriamiento. El sistema de gestión térmica, que comprende a cuatro circuitos separados ha sido revisado y reajustado, y ahora regula la temperatura de los componentes de la batería con una mayor eficiencia.

El volumen del flujo en el circuito del refrigerante ha sido reducido, lo cual significa que la bomba del sistema usa menos energía que antes. El sistema continúa garantizando una carga rápida en corriente directa, una larga vida útil de la batería, y un desempeño adecuado incluso con cargas pesadas.

Los extractores de calor de la batería utilizan el calor extraído para calentar el interior de la e-Tron cuando así lo requiere el conductor. Dependiendo de la temperatura exterior, eso puede mejorar el rango de la e-Tron hasta en un 10%.

El freno regenerativo mejorado

El sistema de regeneración de energía contribuye hasta un 30% en el rango de autonomía de la camioneta, que puede recuperar electricidad de dos formas: con la propia desaceleración cuando el conductor deja de acelerar, o cuando el pedal de freno es presionado.

Audi e-Tron

Mejoraron el freno regenerativo

En ambos casos, los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en eléctrica. Durante el 90% de las desaceleraciones del día a día, la batería será cargada por los motores eléctricos.

El nivel de regeneración puede ser ajustado en una de tres etapas diferentes mediante controles en el volante, y ahora hay una diferencia más grande entre los tres, lo cual permite al conductor la opción de una sensación de conducción “con un pedal” más pronunciada. 

Una nueva variante S line

El nuevo paquete S line para el exterior enfatiza la naturaleza deportiva que Audi ha querido dar a la camioneta. Este paquete, dice la marca, ya está disponible, y cuenta con rines de 20 pulgadas y una suspensión neumática deportiva. Además de esto, la versión S line cuenta con algunas modificaciones para mejorar el flujo de aire alrededor de la camioneta.

Audi e-Tron S line

La nueva variante S line

Un emblema S line se ubica en la parrilla, mientras que una placa iluminada en el marco de las puertas tiene el logo S line. En el frontal hay un spoiler especial y en la parte trasera un difusor que contribuye, también, a la aerodinámica de la e-Tron S line.

Otra versión con una potencia distinta

Cuando la e-Tron Sportback sea lanzada al mercado, Audi estará ofreciendo una segunda variante de motor. La e-Tron 50 quattro estará disponible como SUV o Sportback, entregando 308 caballos de fuerza y 398 libras-pie de torque.

>>>Te puede interesar: Audi e-Tron Sportback, eléctrica y deportiva

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más