Audi mejora a la e-Tron: le da más autonomía y otros detalles

29/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Audi mejora a la e-Tron: le da más autonomía y otros detalles

Además de presentar a la versión Sportback de la e-Tron, Audi ha realizado una actualización técnica para la primera e-Tron.

Audi mejora a la e-Tron: le da más autonomía y otros detalles

Audi e-Tron s line

La renovada e-Tron

Coincidiendo en tiempos con la presentación de la Audi e-Tron Sportback, Audi ha hecho una actualización para el primer producto de su gama eléctrica: la e-Tron. Esta actualización combina hardware optimizado para el sistema motriz con ajustes de software para mejorar la eficiencia.

Como un resultado de esto, todas las versiones nuevas de la e-Tron que salgan de la línea de producción vendrán con un nuevo rango de autonomía que será 25 kilómetros mayor que en el modelo anterior. De hecho, las nuevas e-Tron ya se encuentran disponibles para los clientes europeos.

De acuerdo con la marca, “cada detalle cuenta” fue el principio que los ingenieros trabajadores de Audi aplicaron mientras conseguían extender el rango de autonomía de la SUV eléctrica.

Es por ello que las futuras versiones de la Audi e-Tron 55 quattro estarán habilitadas para recorrer hasta 436 kilómetros con una sola carga de batería, de acuerdo al ciclo de pruebas WLTP. Esto es 25 kilómetros superior a la autonomía del modelo previo.

Gracias a un nuevo tipo de frenos, los desarrolladores de la marca han podido lograr reducciones en lo que se conoce como torque residual de frenada. Esto se refiere a las pérdidas que ocurren como un resultado de la proximidad de las pinzas de freno respecto de los discos.

El sistema motor también se ha hecho más eficiente. En la conducción normal, el motor en el eje trasero es el encargado de entregar la propulsión, como un nuevo estándar para la programación del sistema.

Audi e-Tron

Todas las variantes de la e-Tron producidas desde ahora incluirán las actualizaciones

Ahora, gracias a varias optimizaciones que ha hecho la marca, el motor del eje frontal ha sido deshabilitado casi en su totalidad, y desconectado de la batería. Sólo cuando el conductor demanda más poder, ambos motores entran en acción.

Con esta nueva forma de operar, las ventajas de los motores asíncronos son más efectivas. En adición, el rango útil de la batería de alto voltaje de la Audi e-Tron 55 quattro ha incrementado, al igual que antes, tiene una capacidad de 95 kilowatts-hora (kWh), pero ahora permite a los propietarios del vehículo utilizar 86.5 kWh.

La marca ha enfatizado que todas las e-Tron que sean producidas a partir de ahora contarán con este beneficio de esta actualización técnica, y los precios no cambiarán.

Una gestión térmica más eficiente

Los ingenieros encargados del desarrollo de la e-Tron también se han ocupado de mejorar el sistema de enfriamiento. El sistema de gestión térmica, que comprende a cuatro circuitos separados ha sido revisado y reajustado, y ahora regula la temperatura de los componentes de la batería con una mayor eficiencia.

El volumen del flujo en el circuito del refrigerante ha sido reducido, lo cual significa que la bomba del sistema usa menos energía que antes. El sistema continúa garantizando una carga rápida en corriente directa, una larga vida útil de la batería, y un desempeño adecuado incluso con cargas pesadas.

Los extractores de calor de la batería utilizan el calor extraído para calentar el interior de la e-Tron cuando así lo requiere el conductor. Dependiendo de la temperatura exterior, eso puede mejorar el rango de la e-Tron hasta en un 10%.

El freno regenerativo mejorado

El sistema de regeneración de energía contribuye hasta un 30% en el rango de autonomía de la camioneta, que puede recuperar electricidad de dos formas: con la propia desaceleración cuando el conductor deja de acelerar, o cuando el pedal de freno es presionado.

Audi e-Tron

Mejoraron el freno regenerativo

En ambos casos, los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en eléctrica. Durante el 90% de las desaceleraciones del día a día, la batería será cargada por los motores eléctricos.

El nivel de regeneración puede ser ajustado en una de tres etapas diferentes mediante controles en el volante, y ahora hay una diferencia más grande entre los tres, lo cual permite al conductor la opción de una sensación de conducción “con un pedal” más pronunciada. 

Una nueva variante S line

El nuevo paquete S line para el exterior enfatiza la naturaleza deportiva que Audi ha querido dar a la camioneta. Este paquete, dice la marca, ya está disponible, y cuenta con rines de 20 pulgadas y una suspensión neumática deportiva. Además de esto, la versión S line cuenta con algunas modificaciones para mejorar el flujo de aire alrededor de la camioneta.

Audi e-Tron S line

La nueva variante S line

Un emblema S line se ubica en la parrilla, mientras que una placa iluminada en el marco de las puertas tiene el logo S line. En el frontal hay un spoiler especial y en la parte trasera un difusor que contribuye, también, a la aerodinámica de la e-Tron S line.

Otra versión con una potencia distinta

Cuando la e-Tron Sportback sea lanzada al mercado, Audi estará ofreciendo una segunda variante de motor. La e-Tron 50 quattro estará disponible como SUV o Sportback, entregando 308 caballos de fuerza y 398 libras-pie de torque.

>>>Te puede interesar: Audi e-Tron Sportback, eléctrica y deportiva

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más