Audi arranca la producción del e-Tron GT

09/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Audi arranca la producción del e-Tron GT

El Audi e-Tron GT inició su producción en la misma planta que el R8 y es el primer eléctrico de Audi fabricado en Alemania.

Por fin el Audi e-Tron GT ha iniciado su producción y qué mejor que hacerlo en el corazón de Neckarsulm, Alemania, hogar de la planta Böllinger Höfe donde también se produce el radical R8. Para celebrar dicha noticia, Audi ha compartido más datos del gran turismo eléctrico, así como una serie de fotos de su producción y unas cuantas fotos de detalles del auto.

Audi nos comparte que gran parte del auto se encuentra fabricado en acero y aluminio de alta resistencia. Esta mezcla fue posible gracias al trabajo artesanal de los empleados en la fábrica de Audi, combinado con el potencial de la producción automatizada. Para hacer posible la producción del e-Tron GT, se requiere de muchas cosas como tecnología VR, un espacio suficiente y muchas horas de trabajo.

Ahora, la fábrica cuenta con una innovadora línea de montaje por la que cada carrocería pasa dos veces. En él se utilizan 10 robots para unir los paneles laterales interiores y exteriores. El proceso de medición también es nuevo, lo que permite una mayor precisión en el ensamble para después pasar al final de la línea donde los trabajadores de Audi hacen su magia y colocan piezas adicionales a la carrocería del e-Tron GT, así como verificar el acabado de la misma.

Audi e-Tron GT producción

Las unidades empezarán a salir a finales de este año

La línea de montaje ampliada incluye 36 ciclos en lugar de los 16 anteriores. De este modo, el e-Tron GT puede producirse sin intervenir en el proceso del R8, demostrando como dos polos totalmente opuestos pueden coexistir en el mismo lugar. También se cuenta con una impresora 3D para producir ayudas de ensamble personalizadas a petición de los empleados.

Dentro de la fábrica de Böllinger Höfe, tanto el R8 como el e-Tron GT se mueven utilizando vehículos de transporte sin conductor y un sistema de monorriel eléctrico. Una vez que el e-Tron GT está terminado, sale a recorrer 40 kilómetros en la vía pública que incluye secciones en carretera y tráfico urbano.

Como todo auto eléctrico, el e-Tron GT cuenta con el sistema de aviso acústico vehícular, o AVAS, por sus siglas en inglés, pero además de esto, Audi ha incluído el nuevo e-sound para distinguirlo de los demás vehículos eléctricos, tanto del mercado como de la misma firma.

Audi e-Tron GT producción

El trabajo artesanal sigue presente

Este e-sound es creado por los ingenieros Rudolf Halbmeir y Stephan Gsell, quienes utilizaron 32 sonidos individuales para después desarrollar el sonido que el nuevo gran turismo eléctrico producirá al pisar el acelerador, y que incluso cambiará dependiendo de los modos de manejo disponible a través de Audi drive select. También se ofrecerá un paquete opcional que incluye dos unidades de control en la cajuela, dos altavoces externos en el auto y otros dos interiores en las puertas traseras.

El Audi e-Tron GT es la encarnación del e-Tron Concept que prometía unos 400 kilómetros de autonomía, alrededor de 590 caballos de fuerza y una aceleración que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 3.5 segundos, siendo un arduo competidor de su primo hermano el Porsche Taycan y el Tesla Model S. Está planeado que las primeras unidades salgan de la línea a finales de este año.

>>> Te puede interesar: Audi TT S Line Competition Plus, más carácter y estilo para el deportivo alemán

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más