¿Una e-Tron más barata?

17/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.

La SUV eléctrica de Audi podría tener al menos otras versiones en un futuro, al menos eso se especula.

Gracias a la versátil plataforma

Diferentes versiones de la e-Tron podrían llegar en unos años

La SUV eléctrica de la marca premium Audi, la e-Tron contará en un futuro con una versión de menor autonomía, y por ende, menor precio, esto para hacerle competencia a la Jaguar I-Pace.

Recordemos que por ahora sólo se comercializa una versión de la e-Tron, por lo cual no sería una idea descabellada para Audi buscar alternativas para ofrecer una variante más accesible aunque para eso tenga que sacrificar algo, al igual que lo hizo Tesla con su Model 3.

La única versión que se comercializa actualmente de la e-Tron, aunque todavía no está en las calles, es la de 400 kilómetros de autonomía y 408 caballos de fuerza, cifras que podrían ser perfectamente recortadas en detrimento de un mejor precio.

Las primeras e-Tron llegarán hasta mediados del próximo año, y la espera es tan larga ya que todavía es un modelo en fase de pruebas, y aunque ya son las últimas de cara a perfeccionar la versión final, es un proceso que tomará algún tiempo más.

Una idea razonable

Para hacerla más barata o más deportiva, se podrían hacer varias adecuaciones

De acuerdo con el portal Top Gear UK, Audi ya habría confirmado la llegada de una versión más económica de la e-Tron para 2020, y los componentes afectados serían tanto el motor, que sería sustituido por uno menos potente, y la batería, que sería reemplazada por una más pequeña. La versión actual tiene una capacidad de 95 kilowatts-hora (kWh).

Esto podría ser una realidad gracias a las cualidades de las plataformas eléctricas, que destacan por su enorme versatilidad que queda demostrada en la sencillez con la que se pueden cambiar motores y baterías para reducir costos, autonomía, mejorar las capacidades deportivas y mucho más.

Las nuevas plataformas diseñadas enteramente para coches eléctricos son sistemas modulares que permiten simplificar las tareas de reemplazo de componentes y reducir costos en ese proceso para el versionado de los coches.

Esto abre un mundo de posibilidades donde, incluso, los clientes podrían optar por cambiar en otro momento baterías y motores si están en una versión base y quieren pasar a una más potente, tal como ya lo hizo Tesla.

Más de uno lo agradecería

Incluso el e-Tron GT podría contar con varias versiones gracias a la versátil plataforma

Otra de las versiones de la e-Tron sería una con más caballaje todavía, y esto sería posible, como no podría ser de otra forma, a la inclusión de motores más potentes o incrementando el número de motores, visto el poco espacio que ocupan.

Tal sería el caso de la versión más deportiva de la SUV e-Tron, que tendría un segundo motor eléctrico montado en el eje trasero, el cual le permitiría alcanzar la potencia de 600 caballos de fuerza. Nada mal para una SUV (y para ningún coche en genera).

Pero no nos emocionemos tanto, que esta información hay que tomarla con pinzas y es que no está confirmada de forma oficial por Audi, aunque no parece para nada descabellada la idea, ya que para competir con la Jaguar I-Pace y la Tesla Model X seguramente requerirá de más versatilidad. Siendo el primer coche 100% eléctrico de Audi, y una más de tantas SUV que ya existen, el camino al éxito no será para nada una tarea sencilla.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más