La Audi e-Tron recorre 10 países en 24 horas

27/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
La Audi e-Tron recorre 10 países en 24 horas

El pasado 20 de agosto, tres unidades de la Audi e-tron 55 quattro recorrieron 10 países en tan sólo 24 horas con tal de demostrar de lo que la SUV es capaz.

Audi e-tron 55 quattro

La e-tron demostró de lo que es capaz en esta prueba de resistencia

La Audi e-tron está cada vez más cerca, y con motivo de la publicidad para demostrar las habilidades de su vehículo eléctrico, Audi invitó a nueve reporteros para que puedan probar la SUV en un uso real y de larga distancia, el reto fue atravesar desde Eslovenia hasta Holanda en 24 horas.

Hans-Joachim Rothenpieler, miembro de la Junta Directiva de Audi para el Desarrollo Técnico ha declarado que la Audi e-tron “es una excelente SUV de larga distancia porque combina a la perfección un alto grado de comodidad, rendimiento y eficiencia”. La travesía inició en el lago Bled, Eslovenia, y continuó a través de Austria, Italia, Liechtenstein, Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y finalizó en Amsterdam, Holanda, de esta manera, las Audi e-tron 55 quattro recorrieron alrededor de 1,600 kilómetros.

Durante el trayecto, cada uno de los tres vehículos hicieron un total de 7 paradas para recargar la batería, y la carga con 150 kW fue de vital importancia, ya que gracias a ella, la Audi e-tron logró cargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos ahorrando tiempo drásticamente en el recorrido. En total, el servicio de carga patentado de Audi cubre alrededor de 100,000 puntos de carga en 19 países de la Unión Europea, con números que crecen todo el tiempo.

Audi e-tron 55 quattro

Audi cuenta con más de 100,000 estaciones de carga en la Unión Europea

La SUV eléctrica también mostró sus habilidades de maniobrabilidad gracias a los diferentes perfiles en la ruta, durante su recorrido en los Alpes, aprovechó al máximo sus 403 caballos de fuerza y 490 lb-pie de torque. Cuesta abajo cosechó los beneficios de su concepto superior de recuperación que le permitió conseguir autonomía extra gracias a la frenada regenerativa.

Audi no ha dado cifras oficiales sobre el consumo energético conseguido entre recargas, pero se espera a que sea una digna rival contra la Tesla Model X y la Jaguar I-Pace.

>>> Te puede interesar: e-Tron es el primer auto eléctrico en recibir la máxima calificación del IIHS

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S.Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D.Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L.Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más