La Audi e-Tron recorre 10 países en 24 horas

27/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
La Audi e-Tron recorre 10 países en 24 horas

El pasado 20 de agosto, tres unidades de la Audi e-tron 55 quattro recorrieron 10 países en tan sólo 24 horas con tal de demostrar de lo que la SUV es capaz.

Audi e-tron 55 quattro

La e-tron demostró de lo que es capaz en esta prueba de resistencia

La Audi e-tron está cada vez más cerca, y con motivo de la publicidad para demostrar las habilidades de su vehículo eléctrico, Audi invitó a nueve reporteros para que puedan probar la SUV en un uso real y de larga distancia, el reto fue atravesar desde Eslovenia hasta Holanda en 24 horas.

Hans-Joachim Rothenpieler, miembro de la Junta Directiva de Audi para el Desarrollo Técnico ha declarado que la Audi e-tron “es una excelente SUV de larga distancia porque combina a la perfección un alto grado de comodidad, rendimiento y eficiencia”. La travesía inició en el lago Bled, Eslovenia, y continuó a través de Austria, Italia, Liechtenstein, Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y finalizó en Amsterdam, Holanda, de esta manera, las Audi e-tron 55 quattro recorrieron alrededor de 1,600 kilómetros.

Durante el trayecto, cada uno de los tres vehículos hicieron un total de 7 paradas para recargar la batería, y la carga con 150 kW fue de vital importancia, ya que gracias a ella, la Audi e-tron logró cargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos ahorrando tiempo drásticamente en el recorrido. En total, el servicio de carga patentado de Audi cubre alrededor de 100,000 puntos de carga en 19 países de la Unión Europea, con números que crecen todo el tiempo.

Audi e-tron 55 quattro

Audi cuenta con más de 100,000 estaciones de carga en la Unión Europea

La SUV eléctrica también mostró sus habilidades de maniobrabilidad gracias a los diferentes perfiles en la ruta, durante su recorrido en los Alpes, aprovechó al máximo sus 403 caballos de fuerza y 490 lb-pie de torque. Cuesta abajo cosechó los beneficios de su concepto superior de recuperación que le permitió conseguir autonomía extra gracias a la frenada regenerativa.

Audi no ha dado cifras oficiales sobre el consumo energético conseguido entre recargas, pero se espera a que sea una digna rival contra la Tesla Model X y la Jaguar I-Pace.

>>> Te puede interesar: e-Tron es el primer auto eléctrico en recibir la máxima calificación del IIHS

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más