La nueva Audi e-Tron tardará un mes más de lo esperado en llegar a los distribuidores

24/10/2018   |   Buendía, R.

La nueva Audi e-Tron ya está lista para comenzar sus ventas, pero tardará un mes más de lo esperado en llegar a los distribuidores.

Audi e-Tron 2019

Audi acaba de presentar su nueva SUV 100% eléctrica e-Tron, pero todavía no llega a los distribuidores y parece que ya está teniendo problemas. En realidad la camioneta no tiene nada malo, pero la marca ha tenido que retrasar su llegada a los distribuidores por cuatro semanas debido a un asunto con el software.

Según un reporte de Automotive News Europe, durante el desarrollo de la camioneta hubo una parte del software que se tuvo que cambiar, por lo que ahora necesita que las autoridades le den el certificado necesario para poderlo comercializar, lo que ha provocado el retraso de la salida de las unidades de la fábrica a los distribuidores a nivel mundial.

Los reportes de la situación se dieron a conocer primero en el diario alemán, Bild am Sonntag, que reportaba que las llegada de la e-Tron a los distribuidores podría tardar meses. El impreso alemán también hacía notar que Audi se encontraba en negociaciones con LG Chem, la empresa surcoreana que los abastece de baterías.

Audi e-Tron 2019

LG Chem también trabaja con Daimler, lo que ha provocado que la demanda por sus baterías aumente considerablemente. Es por eso que al parecer estaban buscando aumentar los precios de las baterías en un 10%. Por el momento no hay información oficial acerca de esto y ambas partes han preferido no hacer declaraciones al respecto.

La Audi e-Tron es el primer vehículo 100% eléctrico de Audi que buscará competir en el segmento de las SUV eléctricas de lujo, enfrentándose a marcas como Mercedes, Jaguar y Tesla.

La llegada de los autos eléctricos de lujo provenientes de marcas de gran volumen ya comenzó, y parece que serán las SUV las primeras en adoptar esta tecnología iniciando un segmento que junta las dos cosas que más están de moda: las camionetas familiares con los motores eléctricos.

La nueva e-Tron abre la puerta a una nueva época eléctrica para la marca alemana que ya está desarrollando más vehículos eléctricos, incluyendo otra SUV de mayor tamaño y el e-Tron GT que compartirá tecnología con el Porsche Taycan.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más