Audi anuncia su salida del campeonato DTM

29/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Audi anuncia su salida del campeonato DTM

La crisis global hecha por el coronavirus sigue dejando graves consecuencias para el mundo del automovilismo, ahora con la confirmación de la salida de Audi del campeonato DTM.

DTM 2019

Las carreras DTM han sido emblemáticas en Alemania

El campeonato de DTM durante años ha sido una de las variantes más emocionantes del deporte del automovilismo en Europa, dando como resultado carreras muy emocionantes que han sido marcadas por la participación de las marcas alemanas, sin embargo, durante los últimos años hemos visto la salida de algunas de estas. 

En 2018, Mercedes-Benz había anunciado la salida de este campeonato, y para inicios de este año, también Aston Martin se salió de este campeonato. Ahora, por la pandemia global de coronavirus y sus estragos económicos en las marcas automotrices, Audi también abandona este campeonato, dejando solamente a BMW

Esta noticia no será del agrado de los fanáticos del automovilismo, ya que Audi durante mucho tiempo se convirtió en una de las marcas más emblemáticas por su dominación en este campeonato, juntando un total de 114 carreras ganadas, así como 23 campeonatos ganados. La razón del abandono es que la marca de los cuatro aros ahora se enfocará al deporte con tecnologías eléctricas, claro, sin dejar de lado a los exitosos programas TCR y GT3

Audi DTM

Audi durante su estancia dominó esta categoría

Con la única presencia de BMW en este campeonato, los organizadores se enfrentan a un gran problema ya que uno de los factores más emocionantes en temporadas pasadas era la diversidad de las marcas alemanas en esta categoría. Por otra parte, la pandemia global del coronavirus también puede afectar al Moto GP, ya que Ducati pertenece a Audi, aunque de esto todavía no hay información. 

Los organizadores previamente han hecho esfuerzos para revivir este campeonato, como la unión con los organizadores del Super GT, un campeonato que se celebra en Japón y que en algunos de sus autos, tienen similitudes a las especificaciones de los autos DTM; incluso, ya han tenido carreras como colaboración. 

>>> Te puede interesar: Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro, hibridación para la vagoneta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más