¡Escándalo! Audi despide Daniel Abt de la Fórmula E por hacer trampa en eSports

27/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
¡Escándalo! Audi despide Daniel Abt de la Fórmula E por hacer trampa en eSports

Daniel Abt dejó de ser piloto de Audi para la Fórmula E; la marca alemana decidió separarlo de su equipo por hacer trampa en una carrera de eSports.

¡Escándalo! Audi despide Daniel Abt de la Fórmula E por hacer trampa en eSports

El piloto salió a reconocer que hizo trampa

Daniel Abt hizo trampa en una competencia oficial de eSports

Los eSports ganaron protagonismo durante la pandemia del coronavirus. Fueron aire puro después de que se paralizara el deporte del motor e, incluso, los equipos que participan en las diferentes categorías se involucraron de lleno en las competencias virtuales. De esta manera, vimos a verdaderos pilotos ponerse cómodos en sus simuladores y tomar los controles.

A pesar de que la mayoría disfruta de estos torneos y carreras virtuales con relajación, los fabricantes las encaran con gran seriedad. En primer lugar, el nombre de su marca está en juego si se trata de una competencia oficial. Por otro lado, las diferentes compañías evalúan fortalecer su presencia en el mundo de los eSports, debido a que no existen certezas de que estas crisis sanitarias no se repetirán. Por ello, el escándalo de Daniel Abt y Audi resulta significativo y sienta un precedente.

La polémica estalla en los eSports

Hace algunas semanas, la Fórmula E arrancó una serie virtual tras suspenderse la actividad en los circuitos. La categoría de los monoplazas eléctricos inició un certamen de carácter oficial, esto con la finalidad de que sus seguidores disfrutaran un poco de la emoción del automovilismo de competencia. Asimismo, el campeonato serviría para recaudar dinero en favor de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

En la carrera del pasado fin de semana, Daniel Abt, piloto de Audi, logró hacerse del tercer lugar. Se trataba del mejor resultado obtenido por el participante desde que inició el campeonato. Sin embargo, surgieron dudas sobre su desempeño en los controles cuando se reveló que jamás encendió su cámara web.

Horas después, se dio a conocer que Daniel Abt había contratado a un simracing profesional llamado Lorenz Hoerzing para competir con sus credenciales. Esto ocasionó una tremenda molestia entre los directivos de la Fórmula E y los aficionados, quienes comenzaron a llenar las redes sociales de reclamos. Por supuesto, el piloto fue expulsado del resto de las carreras virtuales.

De la misma manera, Daniel Abt enfrenta una multa de 10,000 euros, lo que equivale a aproximadamente a 243,944 pesos. Esta cantidad deberá entregarla a cualquier organización o causa benéfica, con altas posibilidades de que dichos recursos vayan a parar a alguna institución que participe en la lucha contra el Covid-19.

Daniel Abt se despidió del equipo a través de sus redes sociales

El piloto se despidió de Audi en sus redes sociales

La postura de Audi

Todos pensamos que la trampa de Daniel Abt no iría más lejos. La sanción económica y la suspensión del torneo virtual parecían un castigo justo; sin embargo, la respuesta de Audi nos dejó impresionados. El fabricante informó que el piloto había sido removido del equipo real, por lo que no defendería más los colores de la marca en la Fórmula E.

Daniel Abt no manejó su monoplaza en la calificación y la carrera del quinto evento del Race at Home Challenge del 23 de mayo, y dejó que un piloto simracing profesional lo hiciera. Él se disculpó directamente al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, la transparencia y cumplimiento constante de las normas son las principales prioridades de Audi. Eso se aplica a todas las actividades en las que participa la marca, sin excepción”, se puede leer.

Después de enterarse de su separación del equipo, Daniel Abt subió un video a sus redes sociales donde ofreció disculpas y reconoció su error. De igual manera, confirmó que no seguirá más en las filas de Audi.

“No me lo tomé tan en serio como debería. Lo lamento especialmente porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de la Fórmula E (...) Este delito virtual mío tiene consecuencias reales para mí, porque hoy me informaron en una conversación con Audi que nuestros caminos se han separado (...) Ya no correremos juntos en la Fórmula E y la cooperación terminó. Es un dolor que nunca he sentido de esta manera en mi vida”, expresó.

La decisión generó gran polémica, pero Audi fue clara en su postura de no tolerar esta clase de comportamientos, incluso si se trata de una competencia de eSports.

Audi recalcó que no tolerará esta clase de actitudes faltas de integridad

Audi advirtió que no está dispuesta a aceptar ningún acto que comprometa la integridad de la marca

>>> Te puede interesar: Audi anuncia su salida del campeonato DTM

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más