Audi contará con 30 autos eléctricos para 2025

14/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Audi contará con 30 autos eléctricos para 2025

La marca alemana tiene planes ambiciosos para convertirse en el principal productor de vehículos eléctricos a nivel mundial.

audi-e-tron-gt-2020

Audi lanzará próximamente al mercado el e-Tron GT

Tras anunciar que invertirán gran parte de sus recursos para el desarrollo de vehículos de propulsión eléctrica, Audi aseguró que su objetivo es lanzar al mercado hasta 30 modelos para el año 2025, lo que representaría el 40% de sus ventas totales.

De acuerdo con los fabricantes de Ingolstadt, la Audi e-Tron es un modelo muy importante para alcanzar sus metas, ya que la experiencia que dejó durante su producción es valiosa para dar inicio al desarrollo de los nuevos vehículos eléctricos.

Futuro eléctrico

Aunque pareciera drástica, esta medida surge a partir de la “descarbonización” y la aceptación por parte del mercado ante este segmento; además, Audi asegura que este es un proceso de reestructuración, el cual, involucra a todas las áreas de la compañía, desde la línea de producción hasta el departamento encargado de ventas.

En su búsqueda de la movilidad sustentable y enchufable, el grupo Volkswagen designó a la marca de los cuatro aros como el estandarte de los vehículos eléctricos e híbridos premium, los cuales tendrán la capacidad y autonomía de soportar el ritmo del día a día de las personas.

Debido a la gran demanda que presentan los vehículos enchufables en la actualidad, Audi reservará el 50% de sus recursos de marketing para para la movilidad eléctrica a corto plazo, mediante productos innovadores que ofrezcan una nueva experiencia de conducción y confort.

Con el lanzamiento de la Audi e-Tron, la marca ha desplegado un gran esfuerzo para la capacitación de proveedores, concesionarios y vendedores alrededor del mundo, con el objetivo de informar correctamente al cliente los beneficios de poseer un auto eléctrico. Asimismo, se trabaja arduamente para la instalación de nuevos centros de carga para incentivar a las personas a adquirir uno de sus productos.

Actualmente, Audi cuenta con más de 110 mil puntos de carga operados por 220 proveedores en todo el continente europeo. Estos centros permiten una recarga veloz de la batería de la e-Tron hasta en un 80%, cifra con la que intentan convencer al público de que el cambio de gasolina a energía eléctrica beneficiará no solo a sus bolsillos, sino al planeta entero.

Además, es posible cargar en casa un vehículo eléctrico de Audi por medio de la tecnología Volkswagen Naturstrom, generada a partir de fuentes de energía 100% renovables. En caso de ser necesario, la marca alemana enviará a un técnico a tu hogar para analizar la instalación eléctrica y generar un punto de carga.

audi-e-tron-enchufable

En centros especializados, el e-Tron puede cargar hasta un 80% en solo unos minutos

Reducción de emisiones

Desde el año anterior, Audi comenzó a trabajar en un programa sustentable para la reducción de niveles de CO2. El objetivo de este ambicioso plan es encontrar un balance y neutralidad total de emisiones para el año 2050, por lo que la alineación de vehículos eléctricos de la marca jugará un papel muy importante.

Gracias al desarrollo y creación de la e-Tron, el complejo manufacturero de Audi ubicado en Bruselas es el primero en llevar el estandarte de “descarbonización” desde el 2012, por lo que está totalmente enfocado en la movilidad sustentable al contar con el sistema fotovoltaico del continente.

El compromiso es tan grande, que la compañía forma parte de la Alianza Global de Baterías, organismo preocupado por los derechos ambientales mediante el reciclaje de baterías de ion litio. Esta es tan solo una de las iniciativas en las que participa

planta-audi-bruselas

La planta de Bruselas se enfoca al desarrollo de movilidad eléctrica

Reciclaje de componentes y baterías

Debido a estas alianzas, los de Ingolstadt trabajan en un proyecto de reciclaje de baterías que han perdido un porcentaje de su capacidad de carga, así como en el aprovechamiento de recortes sobrantes de las planchas en los procesos de producción.

Estos materiales y baterías recicladas han sido probadas en tractores y otras unidades de trabajo dentro de la planta de Ingolstadt, además de utilizarse en centros de energía estacionarios en complejos ubicados en la capital alemana.

Además de preservar el medio ambiente, el objetivo de este programa es la reutilización de materiales valiosos, como el cobalto y níquel, mismos que serán utilizados para la fabricación de baterías de alto voltaje de los próximos modelos.

Para la producción de los nuevos autos eléctricos, Audi contará con diversas sinergias para su planeación y desarrollo, como la Plataforma Eléctrica Premium para vehículos, la cual, fue creada en cooperación con otra importante marca del grupo: Porsche. Esto estandarizará la fabricación de los nuevos modelos y permitirá que otras fábricas participen en la manufactura.

audi-etron-autos-electricos

La SUV Audi e-Tron 2020 también llegará a México

El futuro ha llegado

Un ejemplo claro del futuro de la compañía es la entrada a la línea de producción del concepto Audi e-Tron GT 2020, lo que nos permite saber que atacarán todos los segmentos para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes actuales.

Audi ha destinado la producción de vehículos híbridos y enchufables en fábricas de diversas partes del mundo: China tiene en sus manos el A6 L e-Tron y la Q2 L e-Tron, mientras que en Alemania se trabaja en el A7 TFSI e. Por su parte, México manufactura la Q5 TFSI e dentro del complejo de San José Chiapa, Puebla.

La marca alemana ya inició su plan de contar con 30 autos eléctricos a futuro con la llegada de la e-Tron, una SUV premium que incluso está disponible en el mercado mexicano. ¿Es posible que las demás marcas adopten esta misma estrategia?

>>> Te puede interesar: Audi tiene escondido otro concepto e-Tron

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más