Audi lleva su conexión con los semáforos a Düsseldorf

31/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Audi lleva su conexión con los semáforos a Düsseldorf

El sistema de comunicación entre los autos de Audi y los semáforos permite que los conductores lleguen más rápido a su destino y también, más seguros.

Audi lleva su conexión con los semáforos a Düsseldorf

Audi lleva su conexión con los semáforos a Düsseldorf

El sistema de Audi avisa al conductor a qué velocidad ir para evitar los semáforos en rojo

El proyecto de Audi para la comunicación entre sus autos y los semáforos fue probado en Düsseldorf, convirtiéndose en la segunda ciudad en Europa en trabajar con esta tecnología, después de Ingolstadt.

Por ahora, los conductores de autos de la marca de los cuatro aros verán en su pantalla de información, datos acerca de 150 semáforos, lo cual incrementará las opciones de llegar a su destino con puras luces verdes y se estima que para el verano, el número de intersecciones conectadas llegue a 450 de las 600 registradas en dicha localidad.

¿Cómo funciona la comunicación entre autos y semáforos?

Esta tecnología, orientada a una conducción eficiente, conveniente y más segura, consiste en dos funciones: Green Light Optimized Speed Advisory (GLOSA) y Time-to-Green

La primera calcula la velocidad ideal a la que se debe conducir para alcanzar todos los semáforos en verde y se dan indicaciones respecto al límite de velocidad que debe respetar y de esta forma el conductor evita acelerar sin sentido, lo que se traduce en menos estrés y por ende, más seguridad al volante.

En caso de ser necesario, GLOSA sugiere reducir la velocidad gradualmente en un tramo de 250 metros para que el conductor pueda alcanzar a los demás conductores justo cuando las luces del semáforo cambian de rojo a verde, lo que reduciría considerablemente los congestionamientos provenientes de acelerar y frenar.

La segunda función, (Time-To-Green) se activa cuando es inevitable detenerse en una luz roja y aparece en el display un contador con los segundos que restan para cambiar a verde, dándole a los conductores algunos segundos para relajarse, quitar el pie del acelerador y ahorrar combustible ya que arrancarán en el momento justo.

De acuerdo a varios estudios, esta conexión entre semáforos y autos permite un flujo más eficiente de los autos, además de que los autos de Audi que participaron en el programa piloto, reportaron un ahorro de 15% en el consumo de combustible.

Audi lleva su conexión con los semáforos a Düsseldorf
Si es inevitable detenerte en un semáforo, Time-To-Green te indica cuántos segundos restan para que puedas arrancar

Siguiente tarea: perfeccionar y ampliar la comunicación

Con la conexión con los semáforos, el fabricante alemán busca hacer más cómoda la conducción, reducir el tráfico e impulsar un estilo de manejo más ahorrador, para lo cual fue fundamental trabajar en las predicciones sobre el comportamiento de los semáforos en los dos próximos minutos del lugar por donde pasa el auto.

Esto, porque la mayoría de señales reaccionan de manera variable al volumen de tráfico y se adaptan continuamente a los intervalos en los que deben cambiarse entre verde y rojo.

Sin embargo, Audi junto con Traffic Technology Services, desarrollaron un complejo algoritmo que hace las predicciones más exactas a partir de datos del programa de control de las señales de tráfico, de una computadora con datos en tiempo real sobre el tráfico y una combinación de cámaras y detectores de velocidad, datos sobre los autobuses y tranvías que se acercan, así como los botones que los peatones pulsan para atravesar la calle.

Este pronóstico mejora con el tiempo y aprende cómo el volumen de autos cambia en la mañana en las horas pico o a mediodía cuando los niños salen de la escuela.

Se espera que en las ciudades del futuro, se tenga más información sobre la infraestructura de semáforos, de manera que se pueda mostrar por ejemplo, si los autos pueden detenerse de forma inusual en una intersección en particular o cuando el tiempo de espera es mucho más largo que el promedio.

Esta tecnología, llamada V2I (Vehículo a infraestructura) se estrenó desde 2016 y está disponible en más de 10 mil intersecciones en Estados Unidos, incluyendo ciudades como Manhattan y Washington, convirtiendo a Audi en el primer fabricante en conectar sus autos de producción con los semáforos.

Actualmente, esta tecnología opera en la Audi e-tron, así como el A4, A5, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8 en modelos producidos desde mediados de julio de 2019 hasta los actuales.

>>>Te puede interesar: Así debes conducir cuando no funcionan los semáforos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más