Audi regresará a Le Mans en 2023

03/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Audi regresará a Le Mans en 2023

El regreso de Audi a la máxima carrera de resistencia se debe gracias a la nueva categoría LMDh donde también veremos a Porsche.

Hace 5 años que Audi abandonó el famoso WEC y por consiguiente, las 24 Horas de Le Mans. Esto debido a que Grupo Volkswagen decidió enfocarse más en otras competiciones como la Fórmula E, misma que el equipo ha abandonado para dar prioridad al Rally Dakar con una SUV eléctrica, lo cual también le dará una oportunidad al fabricante de los 4 aros de volver a las carreras de resistencia.

El motivo por el que tanto Audi como muchos otros fabricantes se están animando a competir en Le Mans y las demás carreras que componen el WEC es por la nueva categoría LMDh que les permitirá utilizar el mismo para las carreras europeas y las americanas como las 24 Horas de Daytona. Esto se traduce en menos costos de producción para el equipo.

Audi R18 e-Tron

Audi se retiró del WEC al finalizar 2016

Anteriormente se había comentado una posibilidad de esto cuando Porsche anunció que competiría en la nueva categoría, pero ahora, Audi ha confirmado que regresa para el 2023, apoyándose mutuamente del fabricante de Stuttgart, aunque en la pista serán fieros rivales como lo fueron hace unos años.

“Estamos haciendo uso de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen con nuestra estrategia de socios, una gran fortaleza es la colaboración de las marcas en el desarrollo de automóviles de carretera. Ahora estamos transfiriendo este modelo probalo al automovilismo”, comentó Julius Seebach, director gerente de Audi Sport y responsable de todo el programa de competición de Audi.

Audi R18 e-Tron

Dentro de 2 años la firma volverá a las carreras de resistencia

A pesar de que el híbrido sucesor del Audi R18 e-Tron sea construído en conjunto con Porsche, Julius comentó que será un Audi tan genuino como lo es el RS e-Tron GT que se desarrolló sobre la misma plataforma que el Porsche Taycan, pero de momento son los únicos detalles que la marca ha compartido.

El nuevo prototipo de LMDh aún no tiene nombre, pero se está desarrollando en paralelo con la SUV eléctrica que debutará en Dakar en enero del 2022. Si bien los detalles del nuevo prototipo son limitados, deberá estar sujeto a las regulaciones del WEC y el IMSA, lo que significa que no podrá superar los 670 caballos de fuerza, ni pesar menos de 1,030 kg, así como contar con un motor de la marca, el cual es probable que sea algún V6 de los que encontramos en los modelos de Audi Sport.

>>> Te puede interesar: Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más