Audi lanza el proyecto Artemis

02/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Audi lanza el proyecto Artemis

Audi Artemis se encargará de desarrollar vehículos eléctricos más eficientes de la firma de una manera acelerada y eficaz.

Markus Duesmann

El proyecto fue idea de Markus Duesmann

Hace dos meses que Markus Duesmann asumió el cargo de CEO de Audi y ya ha lanzado una unidad de desarrollo acelerado de modelos de automóviles adicionales. Para esto, Duesmann pondrá a cargo de Artemis al ingeniero Alex Hitzinger, quien trabajó con Toyota Motorsport y fue el ingeniero jefe más joven de Fórmula 1 con Ford/Cosworth.

En resumidas cuentas, con Artemis, la firma de los cuatro aros planea fabricar un modelo inicial de manera veloz y sin burocracias, por lo que toda la tecnología y recursos de Volkswagen están disponibles para la fabricación de este auto, y los integrantes del equipo podrán trabajar con total libertad, pero se tiene pensado un plan a futuro para todo Grupo Volskwagen.

Actualmente, Audi maneja dos modelos eléctricos que son la e-Tron y la e-Tron Sportback, pero ya están en camino la Q4 y el e-Tron GT, sin embargo, hay otro modelo que han mantenido en completo secreto y se trata del proyecto Artemis, aunque el Grupo Volkswagen ya ha anunciado 79 modelos eléctricos para 2029 y piensan usar esta nueva división para fabricarlos.

Alex Hitzinger

El experimentado ingeniero estará a cargo del proyecto

Según lo explica Markus Duesmann, “el equipo del proyecto trabajará a nivel mundial, desde el centro de alta tecnología del INCampus en Ingolstadt, Alemania, hasta la la costa oeste de Estados Unidos”. También comentó que se tiene pensado que dicho modelo llegue en 2024, mientras que el equipo creativo desarrollará un extenso ecosistema alrededor del auto, diseñando un nuevo modelo comercial para todo tipo de uso.

También comentó que espera que Artemis provea los planos para un proceso de desarrollo ágil y veloz en el grupo, “tan ágil como en un equipo de carreras”. Por esta razón fue que decidió colocar a Alex Hitzinger al mando del equipo, quien reportará directamente al CEO, quien mencionó “confío en su experiencia para integrar logros futuros en nuevos productos junto con los departamentos de desarrollo de nuestro grupo”.

Alex Hitzinger, además de lo mencionado al principio de la nota, también fue el líder de desarrollar el primer motor de Fórmula 1 capaz de superar las 20,000 revoluciones, siendo éste uno de los motores más exitosos en el mundo. en 2006. Bajo su mando, Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017 cuando se unió a Grupo Volkswagen, a quienes abandonó para irse a Apple y después regresó para desarrollar el ID. Buzz de Volkswagen.

>>> Te puede interesar: ¡Escándalo! Audi despide Daniel Abt de la Fórmula E por hacer trampa en eSports

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Morante, L. Industria

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Aunque muchos consideran el sistema de infoentretenimiento como un distractor al volante, para Volvo es más bien una herramienta que ayuda a la concentración del conductor, si se usa adecuadamente.

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Ver más