La visión de Audi sobre el autónomo para las megaurbes

16/04/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
La visión de Audi sobre el autónomo para las megaurbes

La marca alemana ha hecho pública su visión sobre un coche autónomo citadino para el futuro

La visión de Audi sobre el autónomo para las megaurbes

Audi AI:ME autónomo

Eléctrico y autónomo

En el Auto Show de Shanghai 2019, Audi ha presentado un nuevo concepto de movilidad para las megaurbes del futuro. El auto de demostración, de nombre AI:ME, ofrece dimensiones compactas, un interior espacioso, y capacidades para el mítico nivel 4 de conducción autónoma al cual todas las marcas quieren llegar.

Esto permite que los pasajeros hagan lo que quieran con el tiempo que pasarán dentro del AI:ME, vehículo que ofrece un amplio rango de tecnologías de comunicación, entretenimiento o simple y llana relajación.

En cuanto a diseño, el Audi AI:ME demuestra cómo se puede conjuntar algo emocionante con economía de espacios en un coche autónomo eléctrico compacto. El nombre AI:ME pone énfasis en la relación con el Audi AIcon, concepto para conducción autónoma de larga distancia presentado en 2017.

La afinidad de la línea del coche y el concepto de los dos coches se hace pública ante todos en Shanghai, donde el AIcon también tomará un rol protagónico en el stand de Audi durante el show.

Con un largo total de 4.30 metros y un ancho de 1.90, el Audi AI:ME ocupa tanto espacio en el tráfico como un coche compacto actual. A pesar de esto, la distancia entre ejes de 2.77 metros y la altura de 1.52, indican que las dimensiones interiores son más como las de un coche más grande. Esto es posible gracias a la arquitectura de un auto eléctrico. Esta arquitectura permite que haya pocos espacios desperdiciados y el interior pueda crecer. El motor se ubica en el eje trasero y tiene una potencia de 170 caballos de fuerza.

Audi AI:ME interiores

Buen espacio interior

Para los ocupantes, el hecho de tener un motor tan pequeño, permite tener la máxima cantidad posible de espacio, comodidad y un gran número de variables. El Audi AI:ME está diseñado con dos asientos fijos y con posibilidad de ajustar los otros a las preferencias del usuario. La cantidad de asientos puede ser de hasta cuatro delante y atrás, si fuera necesario.

Los Audi AI:ME y AIcon son dos coches concepto cuyos nombres se refieren a las nuevas abreviaturas de dos letras bajo las cuales Audi está desarrollando un nuevo conjunto de tecnologías de movilidad inteligentes. Audi AI es la forma de denominar a una variedad de sistemas electrónicos que quitan estrés a los conductores y al mismo tiempo les ofrecen nuevas posibilidades para usar el tiempo que pasan en el coche.

Para esto, Audi AI usa estrategias y tecnologías del terreno de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automatizado. Audi AI también combina la inteligencia vehicular, que hace posible a la conducción autónoma, en primer lugar, y la interacción inteligente, que convierte al vehículo en el “socio” de sus ocupantes.

Audi AI:ME interiores

La prioridad es la comodidad

De esta forma, el nombre AI:ME realiza una conexión entre los sistemas de Inteligencia Artificial y el usuario. Los sistemas AI de Audi son capaces de aprender y pensar, mientras que son proactivos y personalizables. Gracias a Audi AI, los modelos de la marca de los cuatro aros serán inteligentes y empáticos en el futuro. Serán capaces de interactuar continuamente con su alrededor y los pasajeros, y adaptarse a sí mismos en una mejor forma para los requerimientos de los usuarios.

Conducción autónoma Nivel 4

Lo que ha sido establecido desde hace varios años en el transporte por trenes y la aviación, ya se encuentra a las puertas del transporte en automóvil. El Audi AI:ME ha sido diseñado para lo que es conocido como conducción autónoma nivel 4. Este es el nivel más alto en una escala estandarizada internacional para la conducción autónoma.

Los sistemas calificados como nivel 4 no requieren ninguna asistencia por parte del conductor; su función está limitada a un área específica, ya sea en autopistas o un área equipada especialmente al interior de las ciudades. En esos lugares, el conductor puede transferir completamente las tareas de conducción al auto. La persona tras el volante debe regresar al mando únicamente cuando el auto abandone el área definida para la conducción autónoma. En contraste con el Audi AIcon, un vehículo que está pensado para el futuro nivel 5, el AI:ME está equipado con un volante tradicional y pedales para que un humano pueda tomar el control en cualquier momento.

Audi AI:ME

Se planea que sea un gadget más de los usuarios

Además, gracias a una integración con el ecosistema tecnológico de los usuarios, el AI:ME se convertirá en un punto fijo en la vida de los usuarios, tal como lo sería el teléfono inteligente. Los tediosos viajes diarios de punto A al punto B pueden convertirse en un paseo más agradable con tiempo libre.

Después de haber llegado a su destino, las personas pueden bajar del coche relajados y con buen ánimo, y ni siquiera tendrán que buscar un cajón para estacionarse o un punto de carga, ya que el propio vehículo se encargará de encontrar esos lugares o volver a casa.

>>> Te puede interesar: Galería Audi AI:ME

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más