El Audi A8 ya no contará con la conducción autónoma de nivel 3

01/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El Audi A8 ya no contará con la conducción autónoma de nivel 3

Audi es una marca que ha apostado a la electrificación y otra clase tecnologías, una de ellas siendo la de la conducción autónoma de nivel 3, la cual se esperaría en el A8.

Audi A8

El A8 ya no contará con estas tecnologías

La marca de las cuatro aros poco a poco se ha ido consolidando en las nuevas tendencias de la industria automotriz, ya iniciando con la electrificación de sus nuevos modelos. Sin embargo, uno de los proyectos que se encontraba en desarrollo era el de la conducción autónoma de nivel 3 para el Audi A8, el cual se anuncia que se dejará de desarrollar. 

En 2017 fue presentada la nueva generación de este sedán de gran tamaño, revelando un estilo más tecnológico y sofisticado, con un enfoque primordial en el futuro. Uno de los anuncios oficiales de la marca era la integración de nuevas tecnologías de conducción autónoma de nivel 3, sin embargo, esto no se pudo lograr, descartando esta implementación en todas las regiones donde se comercializa. 

Esta información al inicio fue reportada al medio Automotive News Europe, en una entrevista a Hans-Joachim Rothenpiele, el encargado del área de desarrollo tecnológico de Audi. En la entrevista también agregó que próximamente veremos la actualización de media vida de este exclusivo sedán. 

Audi A8

Todavía no se cuenta con la infraestructura para este nivel de conducción

La razón primordial por la que se dejará de lado el desarrollo del nivel de conducción autónoma de nivel 3 es porque los gobiernos todavía no han implementado una regulación completa de este nivel por lo que la marca esperó los lineamientos, pero hasta la fecha no han sido anunciados. 

Por otra parte, sigue siendo indispensable la presencia de un conductor para que tome el control de la unidad, aparte de que los usuarios podrían generar accidentes al confiarse de estas tecnologías en desarrollo. De todas maneras, Audi no planeaba implementar esto en el modelo que se comercializa en los Estados Unidos, porque todavía no se cuenta con la infraestructura necesaria. 

>>> Te puede interesar: Audi anuncia su salida del campeonato DTM

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más