Audi llama a revisión a 144 mil coches

05/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Audi llama a revisión a 144 mil coches

Debido a problemas con detección de las bolsas de aire del pasajero, Audi ha llamado a revisión a 144 mil coches, que podrían ser reparados de manera muy sencilla.

Audi A5 Coupé 2017

Muchos ejemplares de A4 y A5 serán revisados

Con el objetivo de prevenir despliegues involuntarios en las bolsas de aire, muchos coches equipan sensores que detectan si hay un ocupante en el asiento del copiloto y pueden deshabilitar la bolsa de ese lado si no hay nadie ahí. Por otra parte, si este sistema falla y no detecta al ocupante de ese asiento, las consecuencias podrían ser gravísimas. Es precisamente esta la razón detrás del llamado a revisión más reciente de la marca alemana.

Son 144 mil los coches de Audi que han sido agendados para ser sujetos de revisión. Este grupo de autos incluye a los A4 y S4 de los modelos 2017 a 2018, y a los A5 y S5 del modelo 2018, cualquiera que sea la forma de sus carrocerías. El llamado a revisión cubre a los coches producidos desde el arranque de producción hasta el 31 de julio de 2018.

El problema radica en el sistema de detección del copiloto en estos coches, que se encuentra enlazado a las bolsas de aire. El arnés del sensor tiene un sistema de diagnóstico automático que aparentemente es demasiado sensible. Si el cable tiene una ligera oxidación, el sistema no funcionará y como resultado la bolsa de aire quedaría deshabilitada, incluso si hay alguien sentado en el asiento.

Si esto sucede, el testigo de “bolsa de aire del pasajero apagada” se encenderá como cuando en realidad no hay nadie sentado en ese lugar. Este defecto puede dar como resultado un incremento en el riesgo de lesiones serias durante un choque.

Audi S5 2017

Las versiones S también son susceptibles de fallar

La solución es relativamente simple. Los técnicos de la marca alemana tomarán los vehículos que han sido llamados a revisión y aplicarán un parche al software que pueda ajustar los parámetros de diagnóstico, previniendo que la oxidación ligera deshabilite la bolsa de aire. Los propietarios comenzarán a recibir notificaciones para llevar sus vehículos a reparación a mediados de septiembre.

>>>Te puede interesar: Llamado a revisión global de Volvo por falla en el encendido

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más